George R.R Martin trabajará junto a HBO durante los próximos cincos años

George R.R. Martin va a seguir trabajando con HBO hasta que pueda. El escritor, según recoge EW, ha llegado a un acuerdo con el estudio para desarrollar nuevas series durante los próximos cinco años. No se ha anunciado en qué proyectos en concreto va a trabajar, pero no tienen por qué estar ligados directamente con Juego de Tronos -aunque es lo más lógico.

Además de las precuelas de Poniente que hay en marcha, Martin se encuentra manos a la obra con la adaptación de Wild Cards, una antología de ciencia ficción que lleva publicando desde 1987 y que Peacock se encargará de llevar a la pequeña pantalla. También colabora en una película basada en su relato In the Lost Lands, la cual cuenta con Milla Jovovich y Dave Bautista como protagonistas. La cinta cuenta la historia de una hechicera que viaja a las Tierras Perdidas para buscar un poder mágico que permite transformarse en hombre lobo a quien lo usa.

Por lo tanto, hay que tener en cuenta que Martin es mucho más que Lannister y Targaryen. Pero, ¿desarrollará algún proyecto de Juego de Tronos? Sí, la noticia de su acuerdo con HBO llega después de que la compañía anunciase que quiere desarrollar más precuelas de Juego de Tronos además de las que ya hay confirmadas. Según lo que se ha sabido recientemente, se preparan tres nuevos ‘spin-off’: 9 voyages, centrada en el mejor marino de los Siete Reinos; Flea Bottom, sobre el Lecho de pulgas; y 10.000 ships, acerca de la Princesa Nymeria de la Casa Martell.

La que ya está en marcha es House of the Dragon, la cual se espera que se estrene en 2022. La ficción se sitúa 300 años antes de los acontecimientos de Juego de Tronos que ya conocemos y se centra en la historia de la Casa Targaryen. La confirmación de varios personajes -como el Rey Viserys Targaryen, Princesa Rhaenyra Targaryen, la Reina Alicent Hightower, Aegon II Targaryen y el Príncipe Daemon Targaryen- parece anunciar que la Guerra Civil en el seno Targaryen será el núcleo central de esta serie.

Fuente: Sensacine