Masters del Universo: Revelación, la secuela animada que triunfa en Netflix. ¡Por el poder de Grayskull!

Los fans de los 80 están de enhorabuena, porque los héroes más poderosos han vuelto a Netflix con una Masters del Universo: Revelación que no da tregua. La franquicia Masters del Universo está viviendo una segunda juventud gracias al trabajo de Mattel con sus figuras y al proyecto animado de Masters del Universo: Revolución para Netflix, liderado por el fan de siempre Kevin Smith.

La nueva serie (o miniserie, mejor dicho) es una continuación directa de la serie original de 1983 He-Man and the Masters of the Universe. La historia retoma los hechos donde los dejó la primera parte de Masters del Universo: Revelación, que se estrenó hace más de dos años y que causó sensación entre algunos y enfado entre otros (por dar más protagonismo a Teela que a He-Man al principio).

Suscríbete a Disney+ Suscríbete a Disney+ Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción La trama se centra en la lucha entre la magia y la tecnología en una Eternia dividida y al borde del colapso. Skeletor, convertido en Skeletek, obedece a Motherboard y al malvado Hordak, que por fin entra en escena para desatar sus maldades. He-Man, por su parte, no solo tendrá que aprender a usar el poder de Grayskull, sino que también tendrá que elegir entre un futuro como rey o como guerrero. Todo no se puede.

La serie tiene mucho que ofrecer y en esta nueva temporada hay muchas novedades (algunas de ellas, muy sorprendentes para los fans), pero lo que sorprende es que esta temporada solo tenga 5 episodios (de menos de media hora cada uno), frente a los 10 de la anterior.

Esto tiene su lado bueno, porque la serie se ve en un momento y el ritmo es trepidante, lo que hace que no podamos apartar los ojos de la pantalla. Pero también tiene su lado malo, porque se nota que hay tramas, como la de la Horda del Terror, que se podrían haber desarrollado más. Es una lástima que personajes como Mantenna o Leech apenas salgan unos segundos. ¡Y ni rastro de Mosquitor!

Aun así, se nota que Powerhouse Animation (también responsables de Castlevania o de las escenas animadas de Sonic Origins) ha escuchado algunas de las críticas de los episodios anteriores y, por ejemplo, Adam sale bastante menos en favor de He-Man. Teela sigue siendo muy importante, pero su relación con He-Man y su papel en el conflicto son ahora mucho más interesantes.

En ese sentido, hay que destacar la gran cantidad de transformaciones, cambios y “subidas de nivel” que vemos en solo cinco capítulos, lo que nos hace ilusionarnos (y seguramente a Mattel más) al pensar en las figuras de acción que se irán lanzando al mercado.

Masters del Universo Revolución Algunas de estas transformaciones son más convincentes que otras (hay alguna que es puro exceso sin un diseño equilibrado), pero lo que está claro es que la serie nos ofrece un espectáculo constante de explosiones, magia, musculazos, tecnología imposible y armas como camiones. Al fin y al cabo, de eso se trata Masters of the Universe, ¿no?

La serie tiene momentos dramáticos y, por supuesto, muchas batallas, pero también espacio para el humor. En ese aspecto, y aunque el doblaje en castellano es bastante bueno, os recomendamos la versión original, porque tiene voces de lujo.

Tenemos a Melissa Benoist (Supergirl) como Teela, Keith David (Goliath en Gárgolas) como Hordak o, cómo no, al genial Mark Hamill (Luke en Star Wars) como un Skeletor tan divertido y ocurrente como nos tiene acostumbrados.

En cuanto a la historia, no ganará ningún premio por su originalidad, pero cumple con su objetivo de entretener y homenajear a la serie clásica, al tiempo que introduce nuevos elementos y personajes. Es una serie hecha por fans y para fans, que no deja indiferente a nadie.