Se viene Megamente y el Sindicato, la nueva película para streaming… y se ve horrible

Después de los sucesos de ‘Megamente’, el villano, o más bien ex villano, se convierte en el nuevo defensor de la ciudad. Pero no todo es felicidad, ya que tiene que lidiar con una joven admiradora que quiere imitarlo y con el regreso de ‘El Sindicato del Mal’, su antigua banda de malhechores.

La nueva película de Megamente no parece ser lo que muchos esperaban. En primer lugar, la película es un proyecto para streaming y no para cine. ‘Megamente y el Sindicato’ se lanzará en Peacock (un servicio de streaming disponible en Estados Unidos), sin más información sobre cómo llegará a Latinoamérica. Además, la película no contará con muchos de los actores y personas que participaron en el filme original. Por ejemplo, Will Ferrell (Barbie, Elf) no volverá a dar voz al personaje principal.

La calidad de la película también nos hace pensar que esta no es la secuela que ‘Megamente’ merecía, sino que es una de esas segundas partes (como ‘El Rey León 2’ o ‘El Jorobado de Notre Dame 2’) que solo buscan sacar más dinero a una franquicia en vez de ofrecer una historia para sus fans.

Esto es una pena, porque ‘Megamente’ es una de las películas de DreamWorks que más se merece una oportunidad en las condiciones adecuadas. Cuando la película se estrenó en 2010, la película recaudó cerca de 321 millones de dólares, siendo uno de los estrenos menos exitosos de la historia del estudio (que estaba en una racha de triunfos). Sin embargo, esta fría acogida no coincide con la opinión general que tuvo el público del filme, que hoy tiene en plataformas como Rotten Tomatoes una calificación por encima del 70%.