Lo que nos dejó la DC FanDome

El Snyder Cut, el regreso del Escuadrón Suicida bajo el ala de James Gunn, novedades sobre la segunda aventura de solitario de Wonder Woman, el debut de Robert Pattinson como el Cruzado Enmascarado… Había demasiada tela que cortar en el DC FanDome, pero el evento online de Detective Comics ha terminado cumpliendo todas las expectativas.

A continuación  lo más destacado que ha dejado la FanDome, incluyendo revelaciones sorpresa y tráilers para enmarcar, y reflexiono brevemente sobre por qué ha sido una jugada maestra de una DC que, al fin, ha puesto contra las cuerdas la hegemonía marvelita en el panorama cinematográfico superheróico.

Justice League: The Snyder Cut

 

Los breves teasers que fue publicando Zack Snyder en su cuenta de Twitter durante los días previos al evento fueron suficiente indicativo de que íbamos a disfrutar de un primer tráiler de la versión definitiva del malogrado filme superheróico; y la cosa no sólo no ha decepcionado, sino que ha disparado aún más si cabe las expectativas.

Este vistazo a ‘Justice League: The Snyder Cut’  ha permitido ver el nuevo tratamiento de color que se ha dado al metraje, abandonando la estridente saturación del montaje cinematográfico; ha ofrecido la primera imagen en condiciones de Darkseid como gran villano de la función, y ha dejado claro que estamos ante un largometraje completamente nuevo con toneladas de material inédito.

 

Wonder Woman 1984

Todos los retrasos a los que se ha visto sometido el estreno de ‘Wonder Woman 1984’, se puede confirmar que la superheroína volverá a nuestros cines el próximo 2 de octubre, como se ha visto en acción en un espectacular tráiler final.

En el último avance de la segunda película en solitario de Wonder Woman, dirigida de nuevo por Patty Jenkins y ambientada durante la recta final de la Guerra Fría, se ha vuelto a prometer un espectáculo de acción de primer nivel con pequeños tintes de comedia, y se ha presentado con más profundidad a los antagonistas: Maxwell Lord y Cheetah —interpretada nada menos que por Kristen Wiig—.

 

The Suicide Squad

Muchos esperabans que la DC FanDome arrojase algo de luz sobre lo que se trae entre manos James Gunn con su aproximación al Escuadrón Suicida. Las sospechas apuntaban a una libertad creativa y a una toma de riesgos impropias de un gran estudio; confirma que Gunn ha hecho lo que le ha dado la gana.

El director curtido en la escuela Troma y artífice de las dos ‘Guardianes de la galaxia’ ha desvelado al fin a qué personajes interpretará su nutrido y peculiar reparto, en el que repiten Viola Davis, Joel Kinnaman, Margot Robbie y Jai Courtney, y que incorporará a colaboradores habituales como Michael Rooker, Nathan Fillion o su hermano James Gunn.

La pasarela de antihéroes no tiene desperdicio alguno, con “tapados” como Javelin, Polka-Dot Man, King Shark, The Thinker, TDK o Weasel —este último no tiene desperdicio—, y promete que esta suerte de ‘Doce del patíbulo’ comiquera hasta arriba de explosiones y humor negro  marca de la casa no va a dejar indiferente a nadie.

El 2 de agosto de 2021 se verá sí  ‘The Suicide Squad’ cumple con las expectativas.

 

Black Adam y Shazam 2

La temprana fase de desarrollo del primer largometraje en solitario de Black Adam, archienemigo del  de Shazam, ha impedido que se mostrase material más jugoso; pero el breve concept teaser animado, en el que se introduce la  historia del personaje, ha sido bastante interesante.

Dwayne ‘The Rock’ Johnson que cada vez es más gigantesco, que parece haber nacido para interpretar el papel, y que soltó la gran bomba del panel de ‘Black Adam’ al confirmar que la JSA —Justice Society of America— estará presente en el filme, con una alineación compuesta por Hawkman, Doctor Fate, Atom Smasher y Cyclone.

Mucho más escueta fue la información que se dio sobre ‘Shazam! 2’, más allá de que su título completo será ‘Shazam: Fury of the Gods’ y que el actor Sinbad se unirá al reparto en un rol aún por determinar.

‘Shazam: Fury of the Gods’, dirigida por David F. Sandberg, se estrenará el 4 de noviembre de 2022. ‘Black Adam’, capitaneada por Jaume Collet-Serra, lo hará el 22 de diciembre de 2021.

 

The Batman

Estaba claro que la aproximación de Matt Reeves al superhéroe gothamita era el gran plato fuerte de la DC FanDome junto al deseado Snyder Cut, y el descomunal avance que se ha mostrado la corona como el título más potente de la división cinematográfica de Detective Comics.

El trailer nos muestra una opresiva atmósfera noir más que una película de superhéroes parece un thriller de asesinos en serie, en su brutal tratamiento fotográfico cortesía de un Greig Fraser destinado a convertirse en el digno sucesor Roger Deakins, y en un Robert Pattinson genial como un Batman más violento y vengativo que nunca, para darnos cuenta de que estamos ante un proyecto único en su especie.

‘The Batman’, se estrenará  el 1 de octubre de 2021.

 

Gotham Knights y Suicide Squad: Kill the Justice League

Los aficionados del Universo DC que, además de leer cómics y ver series y películas, esperaban  novedades para el sector del videojuego que no han defraudado lo más mínimo; empezando por un ‘Gotham Knights’ que recupera todo el espíritu de la saga ‘Arkham’ retomándola desde donde lo dejó su última entrega.

Tanto el tráiler como el gameplay de ocho minutos presentados durante la FanDome lucen espectaculares, y estando en la piel del cuarteto formado por Batgirl, Nightwing, Red Hood y Red Robin; quienes tendrán que sustituir la figura ausente del Cruzado Enmascarado. Y por si este cambio de protagonistas fuese poco, se ha confirmado que La Corte de los Búhos formará parte de la trama.

Además del título desarrollado por Warner Bros. Games Montreal, Rocksteady Studios, padres de la impecable saga ‘Batman: Arkham’, hicieron público un primer tráiler de ‘Suicide Squad: Kill the Justice League’; un nuevo acercamiento al supergrupo de antihéroes de DC en el que el humor va a estar a la orden del día.

Mediante una breve y espectacular cinemática , la gente de Rocksteady ha presentado a su cuarteto de personajes jugables, compuesto por el Capitán Boomerang, Deadshot, Harley Quinn y Shark King; y revelado que el juego se ambientará en una Metropolis que parece estar siendo asediada por Brainiac y que el objetivo del Escuadrón será nada menos que Superman.

 

Un multiverso lleno de posibilidades

Más allá de tráilers, de avances y de detalles sobre los nuevos largometrajes y videojuegos que se están cocinando, puede que lo más emocionante que ha dado esta DC FanDome haya sido la perspectiva del brillante futuro que tiene por delante la compañía, que podríamos asociar a una única palabra: Multiverso.

El breve panel de ‘The Flash’, además de desvelar el aspecto del nuevo traje del Velocista Escarlata, sirvió para confirmar que Warner y Detective Comics tienen un ambicioso multiverso entre manos que, más allá de su potencial a la hora de desarrollar tramas y crossovers imposibles, puede significar una diversidad tonal y estilística que ponga contra las cuerdas de una vez por todas a la competencia.

La idea de que la sombría y cruda ‘The Batman’ de Matt Reeves y Robert Pattinson conviva en un mismo multiverso cinematográfico con títulos  como ‘The Suicide Squad’ o propuestas más ligeras como las de ‘Shazam!’ o ‘Aquaman’, despliega un abanico de posibilidades casi infinito.

 

Fuente: Espinof