Daft Punk triunfó en la 56 edición de los Grammy

 

El dúo francés de música electrónica, Daft Punk conquistó la 56 edición de los premios Grammy, al llevarse el premio a Mejor Grabación del año y Mejor álbum del año, por su exitoso trabajo discográfico “Random Access Memories”.

Pharrell Williams, uno de sus colaboradores en el disco, subió con ellos para el escenario y hablar por ellos al aceptar el premio. “Antes cuando bebía y me drogaba solía imaginarme cosas que no existía, luego me rehabilité y unos robots me llamaron para pedirme un álbum”.

A los músicos franceses su colaboración con los productores de R&B Pharell Williams y Nile Rodgers también les sirvió para ganarse el premio a Mejor Dúo. Subieron al escenario a recoger sus premios con sus famosos cascos.

La canción “Royals” de la cantante neozelandesa de 17 años, Lorde, se llevó el premio a Mejor canción del año. Este fue su segundo Grammy de la noche, ya que se había llevado el premio a Mejor artista en solitario, superando a Justin Timberlake, Katy Perry, Bruno Mars y Sara Bareilles.

Bruno Mars no se fue con las manos vacias, ya que se llevo el premio a Mejor álbum pop por su disco “Unorthodox Jukebox” el cual  a su madre que murió el año pasado.

Jay Z ganó en la categoría de Mejor canción de dúo de rap por su canción junto a Justin Timberlake “Holy Grail”.

El trofeo para la canción rock del año fue para “Cut me some slack” de Paul McCartney, Dave Grohl, Krist Novoselic y Pat Smear. El premio a Mejor artista nuevo fue para el grupo de hip-hop Macklemore & Ryan Lewis.

Y la velada cerró con la presentación de Ringo Starr interpretó en solitario su éxito “Photograph”, mientras que en el escenario se mostraban fotos de Ringo cuando formaba parte de la legendaria banda The Beatles.