Un miembro de la batifamilia será el rey delos vampiros

A la espera de la tercera entrega de DCeased y en la antesala del desarrollo de otros relatos ambientados en versiones alternativas del Universo DC como Jurassic League y DC Mech, durante esta semana DC Comics presentó al sexto número de DC vs Vampires, la serie limitada escrita por James Tynion IV y Matthew Rosenberg e ilustrada por Daniele Di Nicuolo, Simone Di Meo y Otto Schmidt que se enfoca en un universo donde los vampiros quieren conquistar el mundo y ni siquiera la Liga de la Justicia puede frenarlos.

Si han seguido la premisa de DC vs Vampires desde su debut en octubre de 2021, probablemente ya tendrán claro que al igual que la mayoría de las historias ambientadas en universos alternativos este cómic ha matado a varios superhéroes reconocidos y también ha transformado a figuras icono de la Liga de la Justicia en vampiros sedientos de sangre y poder.

Sin embargo, la que probablemente es la revelación más importante de DC vs Vampires hasta la fecha llegó este martes ya que finalmente se destapó la identidad el Rey Vampiro y no era el villano que todos sospechaban.

Por supuesto, a continuación entraremos en el terreno de los spoilers de DC vs Vampires.

El sexto número de DC vs Vampires arrancó con una reunión entre Green Arrow y gran parte de la Batifamilia, incluyendo a Batman/Bruce Wayne, Robin/Damian Wayne, Robin/Tim Drake, Cassandra Cain/Batgirl, Jason Todd/Red Hood, Dick Grayson/Nightwing y Alfred Pennyworth.

La idea de aquella junta no solo era reagruparse, sino que tenía como propósito capturar y derrotar algunos de los miembros de la Liga de la Justicia que se habían convertido en vampiros en los números anteriores.

Así, cuando Wonder Woman y Green Lantern/Hal Jordan se presentaron directamente en la puerta de la guarida, los héroes no tardaron en atacarlos y reducirlos usando lámparas solares y estacas. Ya saben, las típicas cosas para acabar con los vampiros.