Disney Plus editó dos escenas de The Falcon and Winter Soldier para censurar su violencia original

Disney Plus editó dos escenas de The Falcon and Winter Soldier, la segunda serie de Marvel Studios para la plataforma que se presentó durante el año pasado.

Si bien Disney Plus presentó The Falcon and Winter Soldier sin inconvenientes originalmente, por razones que se desconocen recientemente el streaming decidió cambiar parte de la serie.

Concretamente, según descubrió un usuario de RedditDisney Plus alteró dos secuencias de “Los entretelones del poder”, el tercer episodio del programa sobre Bucky Barnes y Sam Wilson.

La primera escena es aquella enfocada en la muerte del científico Wilfred Nagel. Pese que en la versión original de The Falcon and Winter Soldier se mostraba a ese personaje ensangrentado y claramente muerto tras el disparo de Zemo, en la edición realizada por Disney las cosas son un poco más sutiles y aunque el cuerpo de Nagel permanece en el piso sus ojos están cerrados y ya no hay sangre en su rostro.

Por su parte, la segunda escena que fue editada aparece poco después de ese momento en “Los entretelones del poder” ya que se trata de la secuencia donde Bucky Barnes lanza un fierro contra una cazarrecompensas. Previamente The Falcon and Winter Soldier mostraba cómo aquella cazarrecompensas quedaba atrapada en un container porque el fierro había atravesado su brazo. No obstante, ahora la edición de Disney Plus solo establece que aquel elemento rebota en el cuerpo de la antagonista.

Si quieren ver las escenas editadas pueden revisar el tercer episodio de The Falcon and Winter Soldier en la versión de Disney Plus para Latinoamérica y, para recordar las escenas originales, pueden ver los siguientes videos.

Disney Plus aún no se pronuncia sobre estos cambios, pero como The Falcon and Winter Soldier y ninguna de las otras series de Marvel Studios para ese streaming ha contado con un lanzamiento físico, estas ediciones no dejan de ser preocupantes. Después de todo, este cambio se da poco después de que el streaming de Disney añadiera nuevos controles parentales en Estados Unidos ante la llegada de series como Daredevil The Defenders a su catálogo.