Primer avance de la despedida de Jodie Whittaker como Doctor Who en su temporada 13

La última aventura de Jodie Whittaker como Doctora se acerca. BBC ha anunciado que la temporada 13 de ‘Doctor Who’ se estrenará el 31 de octubre de 2021, justo en Halloween. El anuncio, realizado durante la NYCC, ha venido acompañado de un nuevo teaser tráiler y la revelación de que esta nueva entrega tendrá título propio.

Así, la nueva temporada será conocida como ‘Doctor Who: Flux’ en referencia a la gran amenaza a la que se va a enfrentar la Doctora y sus companions. De hecho, en el adelanto, en forma de advertencia, vemos en el fondo a Mandip Gill y John Bishop como Yas y el recién incorporado a la TARDIS Dan Lewis.

Sobre The Flux, poco más sabemos más allá de que está llegando con todos los adversarios de la Doctora y que será la “batalla de nuestras vidas”. Ya sabíamos que esta temporada iba a tener un carácter más seriado como parte de la despedida tanto de Whittaker como de Chris Chibnall al bordo de la serie:

«Había dos maneras en la que podías ir: hacer simplemente muchos episodios pequeños en una habitación sin monstruos o podíamos lanzar el guante e ir a hacer la mayor historia que jamás hemos hecho, iremos a todo tipo de lugares diferentes, tendremos todo tipo de personajes y monstruos y todo va a ser parte de un todo mayor. Creo que es definitivamente lo más ambicioso que hemos hecho desde que estamos en la serie.»

‘Doctor Who: Flux’ constará de seis episodios y servirá de anticipo para este final de etapa, que se consumará en 2022 a través de una serie de tres especiales que nos llevará hasta los fastos del centenario de BBC. Después de ellos, será Russell T. Davies quien vuelva a la serie como nuevo guionistas jefe.

Fuente: Espinof