La secuela de la película “Bohemian Rhapsody” es un posibilidad

Bohemian Rhapsody 2, la secuela de la película sobre Freddie Mercury y la banda Queen, es una posibilidad. Ha sido Brian Mary, guitarrista del grupo de música, quien ha dado esta noticia.

“Estamos mirándolo. Sí, hemos estado mirando ideas”, comienza May en un directo de Instagram (vía NME). “Va a ser difícil seguir [a la primera] porque ninguno de nosotros predijo lo grande que fue. Pusimos mucho corazón y alma al hacerla y nadie pudo predecir [su éxito], pues fue más grande que Lo que el viento se llevó. Pero sí, estamos pensando que podría ocurrir, pero tendría que ser un buen guion. Va a llevar un tiempo descubrirlo”, añade.

Bohemian Rhapsody, la película estrenada en 2018 y dirigida por Bryan Singer, fue todo un éxito. El filme recaudó más de 911 millones de dólares en todo el mundo e hizo que Rami Malek se llevase el Oscar a Mejor actor por su interpretación de Freddie Mercury.

El título acumuló cinco nominaciones y se llevó un total de cuatro estatuillas. Además de la de Malek, la de Mejor edición, Mejor edición de sonido y Mejor mezcla de sonido. El premio a Mejor película, categoría en la que también estuvo nominada, terminó en manos de Green Book.

La película no se libró de la polémica. Por un lado, las críticas fueron dispares, pero la mayor controversia fue su director. Dos semanas después de que la producción del filme finalizase, Singer fue despedido por actitud inapropiada. Al parecer, Singer tuvo una pelea con Malek y el realizador también fue acusado, posteriormente, de agredir sexualmente a un menor de edad. Dexter Fletcher fue el elegido para finalizar la película tras el despido de Singer.

Bohemian Rhapsody contó la historia de la formación de Queen y finalizó con el icónico concierto benéfico que el grupo dio en 1985 en Live Aid. Por lo tanto, una secuela del filme podría arrancar después de ese momento y finalizar en 1991, año en el que Mercury falleció.

Además de Malek, el filme contó entre sus filas con Gwilym Lee como Brian May, Ben Hardy como Roger Taylor, Joseph Mazzello como John Deacon, Lucy Boynton como Mary Austin, Aidan Gillen como John Reid y Tom Hollander como Jim Beach.

Fuente: Sensacine