Johnny Depp recibirá el premio Donostia del Festival de San Sebastián 2021

El Festival de San Sebastián 2021 entregará a Johnny Depp el premio Donostia de su 69ª edición. El 22 de septiembre, el actor recogerá el galardón en reconocimiento a su trayectoria en el Auditorio Kursaal. El certamen describe al intérprete como “uno de los actores más talentoso y versátiles de la cinematográfica contemporánea”.

La entrega del galardón ocurrirá antes de la proyección de La hija, película de la Sección Oficial fuera de concurso que dirige Manuel Martín Cuenca.

Con este premio, Depp visitará por tercera vez el festival. En 1998 acudió junto a Terry Giliam por la película Miedo y asco en Las Vegas y en 2020 regresó por el documental Crock of Gold: Bebiendo con Shane MacGowan en el que ejerce de productor y corpotagonista.

En los últimos años, Viggo Mortensen, Sigourney Weaver, Judi Dench, Penélope Cruz y Ethan Hawke han sido galardonados con el mismo premio.

Depp comenzó a hacerse un nombre en el mundo del cine en los años 90 con películas como Cry Baby y Eduardo Manostijeras. Nominado al Oscar en tres ocasiones por títulos como Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra -primera entrega de la saga de Disney en la que interpreta a Jack Sparrow-, Descubriendo Nunca Jamás y Sweeney Todd: El barbero diabólico de la calle Fleet.

Este premio llega a la vida de Depp después de que el actor perdiera un juicio contra el tabloide británico The Sun por difamación por llamarle “golpeador de mujeres” tras la denuncia de su exmujer Amber Heard por malos tratos. El juez determinó que el intérprete agredió a su antigua pareja y la hizo “temer por su vida”. Depp está a la espera de otro juicio entre él y Heard. El intérprete denunció a la también actriz por describir presuntos abusos y amenazas de muerte en un artículo en The Washington Post.

Tras el fallo del juicio contra The Sun, Depp abandonó, a petición de Warner Bros., la franquicia Animales fantásticos en la que daba vida al villano Gellert Grindelwald. Mads Mikkelsen le sustituirá a partir de la tercera entrega Animales fantásticos 3, la cual tiene previsto llegar a las salas de cine el 15 de julio de 2022.

Fuente: Sensacine