Primer vistazo a “Visions” la serie animada de Star Wars creada por realizadores de anime

Cuando en diciembre del año pasado Disney anunció a Star Wars: Visions, la compañía solo se limitó anticipar que esta nueva producción animada de la franquicia espacial sería realizada por diversos creadores japonenses y buscaría capturar algo de la influencia del anime.

Bueno, ahora en el marco de la Anime Expo Lite 2021, Lucasfilm finalmente dio a conocer más detalles sobre esta nueva producción y reveló un vistazo especial a lo que será Star Wars: Visions.

Como podrán ver más adelante, este video no es un tráiler, sin embargo, en poco más de tres minutos muestra varias imágenes y escenas de las distintas entregas que darán forma a esta apuesta destacando no solo a los distintos creadores sino que también a las diferentes apuestas estéticas y narrativas.

Según recoge el sitio web de Star Wars, durante el panel sobre la serie se explicó que las historias de esta producción están en distintos lugares de la cronología de la franquicia especial e involucrarán tanto a personajes nuevos como conocidos.
“Realmente queríamos darles a estos creadores un amplio espacio creativo para explorar todo el potencial imaginativo de la galaxia de Star Wars a través de la lente única del anime“, dijo James Waugh, el productor ejecutivos de este proyecto. “Nos dimos cuenta de que queríamos que fueran lo más auténticos posible para los estudios y creadores que los estaban haciendo, hechos a través de su proceso único, en un medio en el que son tan expertos. Así que la idea era que esta es su visión de todos los elementos de la galaxia de Star Wars que los inspiraron, con suerte para hacer una serie de antología realmente increíble, diferente a todo lo que hayamos visto antes en la galaxia de Star Wars”.

Inicialmente Star Wars: Visions contemplará las siguientes historias:

The Duel por Kamikaze Douga
Lop y Ochō por Geno Studio (Twin Engine)
Tatooine Rhapsody por Studio Colorido (Twin Engine)
The Twins por Trigger
The Elder por Trigger
The Village Bride por Kinema Citrus
Akakiri por Science Saru
T0-B1 por Science Saru
The Ninth Jedi por Production IG

Para conocer un poco de esas narraciones y la serie en general, puedes ver el nuevo acercamiento a Star Wars: Visions aquí:

Fuente: Mouse La tercera