Murió el aclamado director Richard Donner a los 91 años

A los 91 años de edad falleció Richard Donner, el legendario director que se encargó de realizar la primera película de Superman, protagonizada por Christopher Reeve.

En información al portal Deadline, su esposa, la productora Lauren Shuler Donner, confirmó el deceso de este cineasta que se encargó de hacernos creer que un hombre podía volar, que un grupo de niños podía salvar a sus casas encontrando un tesoro o que un par de detectives viejos podían ganarle una pelea a Jet Li.

A pesar de que sus últimas películas no tuvieron el éxito de esas otros filmes, y su última producción se estrenó hace más de una década y media, lo que más hay que destacar es que el nombre de Donner se escribió a punta de talento en la historia del cine.

Su primer gran hit fue la película de terror La Profecía, que lo instaló como uno de los directores más solicitados de Hollywood. Eso le abrió las puertas para luego adaptar al hombre de acero a partir de un guión de Mario Puzo, escritor de El Padrino.

Además de la histórica producción de 1978, que fue un éxito de recaudación y es considerada como la piedra fundacional de todo el cine de superhéroes, Donner también fue el director de la saga de Arma Mortal.

En aquella producciones de acción presentó a la que quizás es la mejor dupla de las películas de policías: el Riggs de Mel Gibson y el Murtaugh de Danny Glover.

A eso también deben sumar películas de culto como Ladyhawke, protagonizada por una joven Michelle Pfeifer, la clásica aventura infantil ochentera de Los Goonies y el remake de la serie de televisión Maverick, entre muchas otras.

Tengan en cuenta que la carrera de Donner comenzó en la pantalla chica, trabajando detrás de cámaras en series tan recordadas como El hombre del rifle, La Dimensión Desconocida, el agente de Cipol, Perry Mason, el Superagente 86, Jim West Los Banana Sploits y Kojak.

Fuente: Mouse La Tercera