Se desata la polémica por el hada madrina de género no binario en la nueva adaptación de Cenicienta

Cenicienta, la nueva versión del clásico cuento que ha dirigido Kay Cannon, llega a Amazon Prime Video en septiembre. El musical cuenta en su reparto con Camila Cabello como la protagonista. También aparecen en él Idina Menzel y Nicholas Galitzine. Hace poco te enseñamos el primer vistazo a la película y, ahora, una nueva imagen del filme ha provocado polémica en redes sociales. Se trata de la fotografía de Fab G, el personaje que interpreta Billy Porter en la historia y que el actor ha descrito como una hada madrina de género no binario.

«La magia no tiene género», afirma el intérprete en Variety. «Tenemos todo este tipo de géneros que le hemos puesto a las cosas y, en realidad, no importa. No se trata de sexo. No se trata de sexualidad. No se trata de género. Se trata de magia. Se trata de ser el hada madrina de alguien, el padre, la persona, como quieras llamarlo. De esto se trata», añade. En la fotografía, Porter aparece vestido de naranja y con una varita en la mano. ¿Será el momento en el que ayuda a Cenicienta a prepararse para el baile?

No es la primera vez que el cambio de un personaje que en el pasado ha sido representado de una forma concreta en la grande y pequeña pantalla ha provocado controversia. Por poner un ejemplo reciente, la polémica también estuvo servida cuando Disney anunció que la actriz negra Halle Bailey era la elegida para dar vida a Ariel en el ‘remake’ de acción real de La Sirenita.

Cenicienta incluye versiones de canciones escritas por algunos de los artistas musicales más populares de todos los tiempos. También cuenta con temas originales de Cabello y Menzel. Amazon Prime Video todavía no ha publicado el tráiler de la película.

Fuente: Sensacine