La serie de John Wick se centrará en el personaje Ian McShane y ocurrirá antes de los hechos de la película

Lionsgate puso en marcha ‘The Continental’, una serie situada en el universo de ‘John Wick’, hace ya casi cuatro años. El proyecto ha ido evolucionando desde entonces y ahora tenemos detalles mucho más concretos sobre lo que nos espera por delante: será una precuela centrada en Winston, el personaje interpretado por Ian McShane en las películas, y tendrá episodios con duración de película.

Ha sido en una entrevista concedida a Deadline donde Kevin Beggs, presidente de Lionsgate Television, ha comentado la situación actual de ‘The Continental’, aclarando que la primera temporada estará dividida en tres episodios y que cada uno de ellos tendrá una duración aproximada de 90 minutos.

Además, Beggs señaló que la idea que convenció a Lionsgate de entre todas las que les propusieron proviene del equipo creativo de ‘Wayne’, una serie exclusiva de Youtube Premium. También aportó los siguientes detalles sobre la historia:

Nos encantó la idea porque resolvía varios problemas y era muy emocionante, sobre un Nueva York en mal estado durante los 70 con una huelga de recogida de basuras que ha amontonado las bolsas de basura hasta el tercer piso en muchas casas. Con la mafia cogiendo fuerza en un negocio que es el motivo por el que en ‘Los Soprano’ él está metido en esos chanchullos, y otros detalles muy reales e interesantes para explorar los orígenes de El Continental, que es famoso en la franquicia como el hotel en el que no puedes matar a nadie mientras estás en él. Pero claro, si pisas un pie fuera, todo vale, y eso está utilizado muy bien en varias de las tramas de las películas. Al frente del mismo está Winston. Lo que estamos explorando en ‘The Continental’ es cómo un joven Winston llegó a ser quién es y cómo él y su equipo llegaron al hotel que conocimos por primera vez en la saga 40 años después.

Por el momento se desconoce quiénes más estarán implicados en la serie, pero Keanu Reeves está en negociaciones para colaborar como productor ejecutivo y Beggs destaca que tanto el actor como el director Chad Stahelski han leído todos los borradores escritos hasta ahora para ‘The Continental’ y que “apoyan con entusiasmo expandir este universo de una forma significativa”.

Fuente: Espinof