Tim Burton dirigirá una serie de Merlina Addams para Netflix

Merlina Addams, uno de los miembros más icónicos de La Familia Addams, va a ser la protagonista de su propia serie en Netflix. Se trata del nuevo proyecto del aclamado director Tim Burton, quien se embarca en la producción de un ‘spin-off’ de ocho episodios centrados en el famoso personaje, según ha anunciado la plataforma de ‘streaming’.

Planteada como una comedia sobre la mayoría de edad, la serie de Netflix se trata del primer título centrado en Merlina en solitario tras la serie de los 60, las películas dirigidas por Barry Sonnenfeld en los 90 y sus numerosas adaptaciones en todo tipo de formas y colores a lo largo de los años. ¿Qué esperar de ella? Un episodio desconocido en la vida del carismático personaje, ahora estudiante de la Academia Nevermore.

Según reza la descripción oficial lanzada por la plataforma de ‘streaming’, la serie seguirá “los intentos de Merlina por controlar su habilidad psíquica emergente, terminar con una ola de asesinatos que está aterrorizando a la pequeña localidad y resolver el misterio sobrenatural que envolvió a sus padres 25 años atrás, todo ello mientras navega por su nuevas y complicadas relaciones en Nevermore”.

Desarrollar una serie para Netflix supone el debut en la pequeña pantalla del afamado director, al que adoran sus millones de fans en todo el mundo y que es conocido globalmente por todo tipo de ‘targets’ y generaciones gracias a la gran iconicidad de muchas de las películas que ha dirigido a lo largo de sus años de profesión. Para la serie, Burton se ha asociado con Al Gough y Miles Millar, quienes también serán productores ejecutivos del proyecto.

De momento no se ha anunciado quién será la encargada de interpretar a Merlina en la serie, pero estamos seguros de que será uno de los fichajes del año. Hasta ahora, las más icónicas interpretaciones de la mayor de los hermanos Addams las han brindado Lisa Loring, la primera en encarnar al personaje en 1964; Christina Ricci, en las películas de 1991 y 1993; y Chloe Grace Moretz, quien prestó su voz al personaje en la cinta animada de 2019.

Fuente: Sensacine