La serie sobre la vida de Luis Miguel tendrá segunda temporada y pronto será su estreno

En 2018, Luis Miguel, la serie se convirtió en uno de las sorpresas de aquel verano cuando Netflix la incluyó en su catálogo. Un total de 13 capítulos que ficcionaban cómo había sido la infancia y juventud del cantante con Diego Boneta poniéndose en su piel y Óscar Jaenada en la de su padre y villano, Luisito Rey. Llena de luces y sombras, su vida conquistó a los espectadores pero nos dejó en ascuas.

Hace casi tres años ya que nos quedamos con la duda de qué pasaba después de que Luis Miguel viajara a España en 1992 para visitar a su padre moribundo y tratar de averiguar el paradero de su madre, desaparecida desde 1986. La última vez que fue había sido vista fue en la casa que tenían sus padres en Madrid y a la que Marcela Basteri fue para reencontrarse con su hijo, engañada por Luis Rey que solo quería su firma para un contrato con una discográfica.

Aunque la pregunta tampoco tiene respuesta en la vida real, esta segunda temporada parece que seguirá ahondando en dónde se encuentra la madre de “el sol de México”. Será a partir del 18 de abril en la plataforma de streaming. Los nuevos capítulos se irán estrenando de forma sucesiva cada domingo. Estaba previsto que vieran la luz a finales de 2020 pero la crisis del coronavirus atrasó su estreno.

De momento los únicos detalles que se conocen sobre la trama y el reparto son que estará protagonizada de nuevo por Diego Boneta y que, junto a él, volveremos a ver a Camila Sodi, Juan Pablo Zurita y César Santana. Aunque también habrá nuevas incorporaciones como la de Fernando Guallar como Mauricio Ambrosi, Valery Sais y Macarena Achaga en la etapa infantil y adulta de Michelle Salas (la hija mayor de Luis Miguel), Pablo Cruz Guerrero será Patricio Robles, Juan Ignacio Cane será José Pérez, Teresa Ruiz se pondrá en la piel de Azucena y Axel Llunas como Sergio Basteri (el hermano pequeño del mexicano).

La historia arrancará en la década de los 90, con el artista ya convertido en un ídolo latino. Aunque habrá también una segunda línea temporal en los 2000 con su etapa de rancheras. Según el teaser promocional que ha lanzado Netflix, la temporada “explorará las dificultades que enfrentó el cantante para equilibrar su vida familiar y profesional” y, un poco como pasaba en la primera entrega, “cuanto más brilla el sol, más oscuras son las sombras”.

Fuente: Espinof