Zack Snyder no estará involucrado en futuros proyectos de DC

La semana pasada un artículo de The New York Times dio pie a un nuevo movimiento de los fanáticos de Zack Snyder en redes sociales y es que, a raíz del reporte que decía que actualmente no hay planes para ni spin-offs ni secuelas del denominado “Snyder Cut”, algunos seguidores del director comenzaron a promover el hashtag #RestoreTheSnyderVerse (”Restauren el SnyderVerse”).

En ese contexto, desde el canal de YouTube ComicBook Debate aprovecharon una conversación con Snyder para preguntarle qué opinaba sobre esa demanda por una continuación de su propuesta para las películas basadas en los personajes de DC, y el director respondió señalando que, mientras estaba agradecido por el interés, por ahora tampoco planea continuar la propuesta de su versión de Justice League.

“Mira, nunca pensé que estaría aquí haciendo esto. No pensé que estaría terminando Justice League”, dijo Snyder. “La verdad es que, y se ha informado ampliamente y no tengo ningún problema, esta es una película antigua. Es una película de hace años en la que estoy trabajando. El universo de DC ha partido y se ha ramificado y ha hecho lo suyo y eso está bien”.

“En cuanto a lo que hice y en cuanto a mi visión de lo que quería hacer con estos personajes y el viaje que quería que hicieran, es bien sabido que planeé más películas, cinco películas o algo así, pero estoy ocupado”, añadió el director. “Tengo muchas cosas que hacer. ¿Es genial que los fanáticos tengan tanta fe en la trayectoria? Sí, es increíble, y no podría estar más feliz y estoy emocionado de que vean Justice League para que realmente puedan beber todo el elixir de Justice League. Pero, ¿continuaría? No tengo ningún plan”.

Si bien podría parecer que Snyder está tratando de justificar esta opción apuntando a su carga laboral, cabe recordar que el director efectivamente está bastante ocupado y, además de estar trabajando en el “Snyder Cut”, está involucrado en todos los proyectos en desarrollo de Army of The Dead.

No obstante, aunque Snyder dejó claro que por ahora no tiene planes concretos para proyectos futuros con los personajes de DC, el director recalcó que no puede descartar nada completamente. “Pero, como dije, no pensé que estaría aquí, así que ¿quién sabe?”, concluyó el director.

La versión de Justice League de Zack Snyder podría estrenarse en marzo de este año mediante HBO Max.

Fuente: La Tercera