Lucasfilm presentó una nueva etapa de Star Wars: “The High Republic”

Esta semana finalmente comenzaron a debutar las primeras entregas de The High Republic, la nueva etapa de las publicaciones de Star Wars.

Como se había anticipado anteriormente, los libros y cómics enmarcados en The High Republic se dedicarán a explorar un período de la historia galáctica ambientado varios siglos antes de los eventos de las precuelas y por ende abordarán un período anterior a la “Saga Skywalker”.

Pero, como la ubicación de estas nuevas historias respecto al resto de las entregas de la franquicia podría resultar confusa para algunas personas, Lucasfilm decidió revelar una versión actualizada de la línea de tiempo de Star Wars para incluir a The High Republic.

En el marco de una transmisión en vivo donde se presentaron varias publicaciones que serán parte de la propuesta de The High Republic, Lucasfilm reveló una línea de tiempo que sitúa a esta época al comienzo de todo y divide la historia de la galaxia muy, muy lejana en seis períodos: “The High Republic” (”La Alta República”), “Fall of The Jedi“(”Caída de los Jedi”), “Reign of The Empire” (”Reinado del Imperio”), “Age of Rebellion” (Era de rebelión), “The New Republic” (”La nueva república”) y “Rise of the First Order” (Ascenso de la Primera Orden).

Naturalmente las precuelas están en la época de “Caída de los Jedi”, mientras que la trilogía original está en la “Era de rebelión” y la nueva trilogía está en el “Ascenso de la Primera Orden”.

Fuente: La Tercera