El cubo de Rubik también contará con su película

Después de la película sobre los emojis (Emoji: La película), de la aventura de Playmobil en Playmobil: La película y de la trilogía sobre Lego en La LEGO película, Hollywood nos sigue sorprendiendo. Según recoge ScreenRant, se acaba de anunciar que el Cubo de Rubik también llegará a la pantalla grande. Y podemos adivinar el título: Rubik: La película.

Los encargados de desarrollar el filme son Hyde Park Entertainment Group y Endeavor Content. Por el momento, se conocen muy pocos detalles sobre el proyecto, como el nombre del director o guionista. Tampoco se sabe cuál será la trama que decidirán seguir, que es lo que más intriga de la cinta. Tienen múltiples caminos que escoger y, si lo hacen bien, podrán revitalizar este juego de más de 45 años.

Este rompecabezas se inventó en 1974 gracias al ingenio de Ernő Rubik, un húngaro que trabajaba como profesor de arquitectura. En un primer momento se creyó que el cubo fue construido como una herramienta para ayudar a los estudiantes a comprender los objetos tridimensionales, pero Rubik intentaba descifrar cómo mover partes de manera independiente sin destrozar el mecanismo entero. Así creó un puzzle -originalmente llamado ‘cubo mágico’- que terminó por convertirse en el juguete más vendido del mundo. Desde su invención, se han vendido 350 millones de cubos en todo el mundo.

Fuente: Sensacine