El creador de “Vikings” hará una adaptación en formato serie de “El Gran Gatsby”

Michael Hirst sigue sumando nuevos proyectos tras el final de Vikingos. El último será la adaptación como miniserie de El Gran Gatsby, el libro escrito por F. Scott Fitzgerald y que fue adaptado como película en 2013 con Leonardo DiCaprio como protagonista.

Según informa THR, la ficción estará producida por A+E Studios y ITV Studios America con Michael Hirst como guionista y productor ejecutivo del mismo. La producción, que contará con un gran presupuesto, será una reinvención de la novela, particularmente estará contada a través de la comunidad negra de Nueva York en la década de los 20.

“Parece que he vivido con Gatsby la mayor parte de mi vida. Primer lo leí cuando estaba en la escuela, luego lo enseñé en Oxford en la década de los 70 y luego lo volví a leer periódicamente desde entonces”, explica Hirst. “Mientras Estados Unidos busca reinventarse una vez más, es el momento perfecto para mirar con nuevos ojos esta historia atemporal, para explorar sus icónicos personajes a través de otra moderna perspectiva de género, raza y orientación sexual”

La última y conocida adaptación de la novela de Fitzgerald fue la de Baz Luhrmann (Moulin Rouge) en 2013 con un reparto principal formado por Leonardo DiCaprio, Tobey Maguire, Carey Mulligan, Isla Fisher y Elizabeth Debicki, entre otros.

Fuente: Sensacine