Disney XD cancela “Patoaventuras” en su tercera temporada

Disney XD ha decidido cancelar ‘Patoaventuras’, el reboot de la mítica serie animada protagonizada por el Rico McPato, Hugo, Paco, Luis y compañía mientras corren aventuras por el mundo. Esta nueva versión, que debutó el pasado 2017, terminará en la presente temporada 3.

Esta es una cancelación que ya se venía oliendo ante la ausencia de noticias sobre una temporada 4 a estas alturas (los ritmos de producción exigen renovaciones más tempranas que con los “live action”) y, finalmente, parece haberse confirmado el destino.

Aunque los co-creadores Matt Youngberg y Francisco Angones hablan directamente de que esta temporada 3 es la última, por alguna razón desde Disney parecen evitar juntar las palabras final de serie, denominando a lo que veremos en 2021 un “épico final de temporada”. Eso sí, sí que reconocen que la producción física está cerrando.

Por su parte, los responsables de la serie aseguran que estaban preparados para que esta temporada fuese la última. De hecho, estos últimos episodios de ‘Patoaventuras’ están dando mucha importancia al concepto de legado y de la patofamilia.

Un legado que podría continuar en el reboot de ‘Darkwing Duck’, cuyo desarrollo ha comenzado para Disney+ de la mano de Seth Rogers y Evan Goldberg.

Fuente: Espinof