Desorden Público despedirá 2020 en directo desde Petare

Desorden Público, la gran banda de ska de Venezuela, le dirá adiós al 2020 el próximo 30 de diciembre en un concierto digital titulado Desorden en Petare.

La agrupación, que celebró su 35 aniversario en medio de la pandemia del Covid-19, decidió aliarse con la organización Zona de Descarga para dar este recital, en el que se estrenará el videoclip El año que nunca fue. Varios artistas invitados interpretarán las canciones más emblemáticas de los desordenados.

“En El año que nunca fue, desde una de las parroquias populares más emblemáticas de Caracas y por iniciativa de la mismísima comunidad, con la fuerza contenida por decenas de conciertos no realizados y las ganas de gritar que Venezuela más que nunca sigue siendo ese lugar que despierta bajo un mismo sol, nace el proyecto Desorden en Petare, la que será una de las presentaciones más significativas en toda la historia de la primera banda ska de Venezuela”, escribió la agrupación en su Instagram.

Una platabanda, rodeada por una especie de coliseo formado por las casas, servirá como tarima para la presentación del show que resume la carrera de la emblemática banda, que también tocará parte de su repertorio navideño.

Desorden Público es reconocida por ser la agrupación bandera del ska venezolano en el mundo. Así lo demuestran 35 años de existencia, 17 álbumes —entre discos en estudio, en directo y compilatorios— e innumerables reconocimientos. En 2018, la banda estuvo nominada al Grammy anglosajón por su álbum conjunto con C4 Trío, titulado Pa’Fuera. Al año siguiente los desordenados hicieron un tour internacional conmemorando el 25º aniversario de la producción Canto popular de la vida y muerte, disco que los catapultó a la fama y que representó para ellos un antes y un después.

Las entradas de Desorden en Petare pueden adquirirse a través de https://my.bio/desordenpublico. Para más información, seguir las redes sociales de la banda, @desordenpublico (Instagram y Twitter), Desorden Público (Facebook y Youtube) y el sitio web www.desordenpublico.net.