Así será la atracción de Super Mario en el “Super Nintendo World” de Japón

El primer parque temático “Super Mario”, uno de los personajes más importantes en la historia de los video juegos, se inaugurará en febrero, en la ciudad de Osaka, según el anuncio de Universal Studios Japón.

Con un castillo de Bowser de la vida real y un paseo interactivo en torno a “Mario Kart”, la atracción estaba originalmente prevista para abrir en julio de 2020, antes de los Juegos Olímpicos de Tokio, con una gran cantidad de visitantes esperados.

Pero la tan largamente esperada zona “Super Nintendo World” en Universal Studios Japón se retrasó por la pandemia de coronavirus junto con los Juegos, que ahora se llevarán a cabo a mediados del año próximo.

Los fanáticos de Nintendo podrán visitar la atracción a partir del 4 de febrero, aunque las fronteras de Japón han estado cerradas a casi todos los turistas extranjeros durante meses, y aún no se ha anunciado ningún plan para flexibilizar estas restricciones.

Es la primera incursión del gigante de los juegos en parques temáticos, y USJ lo llama una “tierra de inmersión en los mundos legendarios de Nintendo, personajes y aventuras donde los huéspedes podrán jugar dentro de sus juegos favoritos de Nintendo”.

Los auriculares de realidad aumentada son una característica de algunas atracciones, mientras que una pulsera conectada a un smartphone permite a los visitantes recoger monedas y objetos virtuales, como en los populares juegos de Mario. También hay un paseo basado en el lindo dinosaurio verde Yoshi.

La propuesta principal es que el público ingrese al universo de los videojuegos del mundo de Mario Bros en tamaño real. En el parque de Osaka el objetivo será pasarla bien, jugar y vivir varias aventuras.

Por ejemplo, se podrá recorrer el “Reino de los Hongos” donde está “el castillo de la princesa Peach” y la fortaleza del enemigo principal de Mario, “Koopa”, hacer uso de las tuberías donde Mario se desliza para avanzar de nivel o llegar a otro mundo, pero que en ocasiones pueden contener flores que arrojan fuego y que lo debilitan.

También se confirmó que existen, al menos, dos montañas rusas. Una de ellas está basada en el mundo de carreras de Mario Kart y otra en Yoshi, el popular dinosaurio amigo de Mario y Luigui que tiene un lugar muy importante en el videojuego.

No faltarán los restaurantes ni las tiendas de artículos y recuerdos de la visita al parque temático con una gran oferta de productos.

En la presentación del Super Nintendo World, Thierry Coup, Vicepresidente de Universal Creative, aseguró que este parque sería “único, innovador e inmersivo. Uno de los elementos que llevarían la experiencia a un nuevo nivel son los dispositivos inteligentes con chip en forma de pulseras (Power Up Band) que el visitante podrá comprar y utilizar junto a una aplicación en los Smartphones.

Con ese dispositivo se conectarán con las atracciones dentro del parque a lo largo y ancho de la “isla” y podrán monitorear y dar seguimiento al visitante mientras interactúa con el “juego”. De este modo prometen una experiencia única tanto para los fans de Mario como para los visitantes ocasionales.

Fuente: Clarín