Murió el actor David Prowse, el encargado de interpretar a Darth Vader en la películas originales de Star Wars

El actor David Prowse ha fallecido a los 85 años de edad como consecuencia de una enfermedad que no ha podido superar. El productor de eventos Jason Joiner anunció la noticia en la página de Facebook dedicada al actor, siendo confirmada posteriormente por su agente Thomas Bowington en Twitter.

Prowse es principalmente conocido por ser el actor que se escondía detrás del traje de Darth Vader en la trilogía original de Star Wars. George Lucas le dio a su momento a elegir entre ese personaje y el de Chewbacca, y Prowse tuvo muy claro a quién quería interpretar. Sin embargo, no tardaría mucho en llevarse una sorpresa desagradable.

Y es que Prowse no se enteró hasta última hora de que la voz de Darth Vader iba a ser la de James Earl Jones, complicándose todo aún más cuando en ‘El retorno del Jedi’ se decidió fichar a Sebastian Shaw para la escena en la que se desenmascara a este mítico villano. Su relación con George Lucas fue deteriorándose cada vez más y en 2010 se vetó su participación en cualquier evento oficial de la franquicia.

No obstante, reducir la carrera de Prowse al papel de Darth Vader sería un error. Su debut tuvo lugar en 1967 en ‘Casino Royale’, apareciendo posteriormente en series tan míticas como ‘El Santo’ o ‘Doctor Who’. Eso sí, fue su interpretación de un guardaespaldas en ‘La naranja mecánica’ lo que hizo que Lucas se fijase en él, ejerciendo además como entrenador personal de Christopher Reeve en ‘Superman’.

Pese a que la fama se la dio Darth Vader, Prowse siempre se sintió especialmente orgulloso de haber sido Green Cross Man, una especie de superhéroe de una larga serie de anuncios británicos en la que ayudaba a niños a cruzar la calle, papel que interpretó entre 1975 y 1990 -retomándolo de forma breve en 2014-, siendo clave para acabar siendo nombrado miembro del Orden del Imperio Británico.

Fuente: Espinof