Los fans de “The Mandalorian” piden un spin-off de Cobb Vanth

Alerta. A continuación se revelan detalles fundamentales del primer episodio de la segunda temporada de ‘The Mandalorian’

La esperada segunda temporada de The Mandalorian ya ha visto la luz en Disney+ y varios son los detalles de ‘The Marshal’ (2X01) que tienen a los seguidores de la aclamada serie de acción real de Star Wars emocionados ante su regreso y, por supuesto, también ante lo que está por llegar.

Además del reencuentro con el carismático dúo Din Djarin (Pedro Pascal) y El Niño -aka Baby Yoda-, quienes continúan su aventura por la Galaxia, el capítulo en cuestión desvelaba una tan esperada como inesperada gran sorpresa en sus instantes finales con la aparición del mismísimo Boba Fett, quien se habría encontrado con su fatídico destino en El retorno del Jedi a pesar de que otros productos fuera de canon de Star Wars habían mantenido su supervivencia.

Sin embargo, el primer episodio encontró a su verdadero protagonista en una cuarta persona: Cobb Vanth, un personaje interpretado por Timothy Olyphant al que Disney+ ya ha brindado su propio póster oficial y que, además, ha gustado tantísimo a los fans que algunos ya están pidiendo que sea el protagonista de su propio ‘spin-off’.

En ‘The Marshal’ (2X01), el primer episodio de la segunda temporada de The Mandalorian que, dirigido por Jon Favreau, ya está disponible en Disney+, Din Djarin se dirige a Tatooine en busca de otros de su especie con la misión de encontrar a otro Mandaloriano y trazar el camino que le permita llevar al Niño con los de su especie. Sin embargo, cuando Mando llega hasta Mos Pelgo, un antiguo asentamiento minero ahora arrasado por bandidos, el otro Mandaloriano resulta ser Cobb Vanth (Timothy Olyphant), un humano que lleva una antigua armadura mandaloriana robada que no es otra que la que en su día perteneció al mismísimo Boba Fett y que, según explica, habría adquirido mediante una transacción con los Jawas.

No es la primera vez que los más fieles amantes de Star Wars han oído hablar de Conn Vanth, un personaje que ya aparecía en la novela de Chuck Wendig Star Wars: Aftermath del año 2015, pero sí es la primera vez que le vemos cobrando vida en pantalla.

Volviendo al primer episodio de la temporada 2, Cobb Vanth y Din Djarin llegan a un acuerdo: Mando le ayudará a acabar con un Dragon Krayt que está atemorizando al pueblo y a cambio le devolverá la armadura para que pueda devolverla a su hogar ancestral. “Espero que nuestros caminos vuelvan a encontrarse”, Vanth le dice a Din Djarin tras completar la misión.

Fuente: Sensacine