Creadoras venezolanas MMXX es la nueva exposición virtual de la galería CAF

La pandemia nos aleja de los espacios tradicionales, por lo que decidimos llevar la galería CAF hasta sus casas u otros espacios en los que se encuentren con un recorrido virtual de la nueva exposición ‘Creadoras venezolanas MMXX’, que invita a puntualizar los cambios de tendencias producidos en el mundo de las artes visuales en la última década.

La galería CAF se honra de ser un lugar de encuentro de diferentes modos de entender la plástica, y en esta ocasión reúne un grupo de artistas que desarrollan actualmente una fecunda obra en su país. Se trata de siete creadoras de diversas tendencias y generaciones que abarcan y resumen un universo visual bastante amplio cubriendo un panorama muy representativo de este siglo e inauguran con ímpetu la transición que comienza a desplegarse entre dos décadas.

“CAF -banco de desarrollo de américa latina- cumple de esta manera con su interés en mostrar los interesantes avances que el arte visual ha tenido, haciendo énfasis en la creatividad de las mujeres de Venezuela. Además de permitir que este avance pueda multiplicarse abarcando nuevas generaciones y pueda darse a conocer en otros países del ámbito americano, mediante la difusión de las obras presentadas en sus salas expositivas y a través de recorridos virtuales”, aseguró Luis Carranza Ugarte, presidente ejecutivo de la institución.

Mediante técnicas y materiales más tradicionales como el tejido, la pintura al óleo o la cerámica, y retomando temas y objetos de la cotidianidad, Ana María Olalde; Ani Villanueva; Corina Briceño; Diana Carvallo; Diana Roche; Eli Pimentel y Gioconda Berríos se reinventan para crear obras con expresiones de la más sugerente contemporaneidad artística.

“La variedad de propuestas plásticas que se presentan en esta muestra es un reflejo del impulso creativo que experimentan siete creadoras venezolanas en este paso de década, cuyas diferentes orientaciones, realizadas con ingenio, excelencia y significación, nos ofrecen respuestas artísticas a la situación particular que se vive a diario en Venezuela”, afirmó Mariela Provenzali, curadora de la exposición.

Esta exposición también permite exaltar una pluralidad de enfoques definidos en el trabajo de estas artistas, cuya visión del mundo se orienta a reflexiones filosóficas, poéticas, conceptuales, plásticas o históricas, en una muestra de obras diversas que expresan sus inquietudes en el preludio de la tercera década del milenio.