Wakanda y el universo Marvel de luto: Murió ‘Pantera Negra’ Chadwick Boseman

El actor estadounidense, Chadwick Boseman, conocido a nivel mundial por interpretar al personaje de T’Challa del universo cinematográfico de Marvel, ‘Pantera negra’, murió de cáncer a sus 43 años, según informó su familia. Boseman falleció en su casa de Los Ángeles en compañía de su esposa e hija, según informó su publicista Nicki Fioravante a un medio local.

El actor no se había atrevido a hablar públicamente sobre la enfermedad que padecía desde 2016. “Un verdadero luchador, Chadwick perseveró a través de todo y te trajo muchas de las películas que tanto has llegado a amar“, dijo su familia en el comunicado, según la ‘BBC’.

“Desde Marshall hasta Da 5 Bloods, Ma Rainey’s Black Bottom de August Wilson y varios más, todos fueron filmados durante y entre innumerables cirugías y quimioterapia. Fue el honor de su carrera dar vida al Rey T’Challa en Black Panther”, comentan sus seres queridos en el comunicado.

El 30 de julio de 2019, ‘Pantera Negra’ publicó unas imágenes del rodaje de’ Avengers: Endgame’. En las fotografías se le ve con el disfraz que utilizó como líder de Wakanda y algunas escenas particulares de la aclamada cinta.

En las cuentas oficiales del actor se publicó un breve comunicado anunciando que confirmó que Chadwick Boseman finalmente había perdido la batalla más dura en su vida: “Chadwick fue diagnosticado en etapa tres de cáncer de colon en 2016 y luchó contra esta enfermedad a lo largo de 4 años hasta que progresó para su etapa cuatro. Un verdadero guerrero, Chadwick sobrellevó todo y nos trajo muchos filmes que han amado tanto. Desde ‘Marshall’ hasta ‘Da 5 Bloods’. Su última cinta ‘Ma Rainey’s Black Bottom’, junto con otras anteriores, se filmaron a lo largo de incontables cirugías y quimioterapias. Fue el honor de su carrera dar vida al rey T’Challa en ‘Black Panther'”.

Ha muerto el rey, larga vida a T’ Challa.