“Apocalypse Now” la película que casi le cuesta la carrera a Francis Ford Coppola

Uno de los rodajes más problemáticos por lo que tuvo que pasar el equipo de grabación de Francis Ford Coppola y el mismo director pensó que jamás vería la luz esta película que refleja la crudeza que se vivió durante la Guerra de Vietnam. Cambio de actores, tifones, superación de presupuesto y más en la grabación del clásico “Apocalypse Now”.

Estos son los inconvenientes por los que tuvo que pasar el director junto a su equipo. Es casi un milagro que la cita hubiera salido a la luz.

Un rodaje que duró más de la cuenta


Se tenía en los planes que la grabación tendría una duración de 6 semanas, pero debido a varios tifones que destruyeron los set de grabación, se alargo a 16 semanas.

El sobrepeso de Marlon Brando

 

Al llegar Marlon Brandon al set de filmación, el director pensaba que este ya se sabía sus lineas y se había leído el libro “El Corazón de las Tinieblas” del escritor Joseph Conrad y en que está basado el guion, pero se consiguió con dos sorpresas: la primera era que Brando no se sabía sus frases y ni siquiera había tocado el libro, y segundo el actor había llegado con mucho soprepeso, algo que no encajaba con el personaje, ya que estaba aislado en la selva y no comía mucho.

Por esto, Ford Coppola le tuvo que leer el libro en voz alta en el set y grabar con un doble para que no se sotara la gordura del actor.

 

Martin Sheen sufrió un infarto

Martin Sheen sufrió un ataque al corazón durante el rodaje y algunas escenas en las que aparece su personaje fueron rodadas de espaldas con dobles.

 

El papel del Capitán Willard

Steve McQueen fue la pirmera opción para interpretar  el papel del capitán Willard, pero este lo rechazó entonces se le ofreció el papel a Harvey Keitel. Luego de dos semanas de rodaje, el director  lo reemplazó  por Martin Sheen.