Los creadores de “Avatar: La Leyenda de Aang” abandonan la nueva adaptación por diferencia creativas

Crisis en la adaptación en live action de una de las mejores franquicias de animación actuales: la nueva versión de Avatar, la leyenda de Aang tendrá que continuar sin sus creadores, Bryan Konietzko y Michael Dante DiMartino, que ayer anunciaron su marcha de la adaptación televisiva que está preparando Netflix.

Michael Dante DiMartino publicaba ayer una carta abierta en su blog personal en la que daba la noticia: “En junio de este año, después de dos años de trabajo de desarrollo, Bryan Konietzko y yo tomamos la difícil decisión de dejar la producción. […] Cuando Bryan y yo firmamos para el proyecto en 2018, fuimos contratados como productores ejecutivos y ‘showrunners’. En un anuncio conjunto para la serie, Netflix dijo que se comprometían a respetar nuestra visión para este recuento y a apoyarnos en la creación de la serie. Y nosotros expresamos lo emocionados que estábamos por la oportunidad de estar a la cabeza. Desafortunadamente, las cosas no han ido como esperábamos”.

Las diferencias creativas entre los creadores y la cadena en relación a Avatar, la leyenda de Aang, afirma Michael Dante DiMartino, le llegaron a afectar personalmente: “Me di cuenta de que no podía controlar la dirección creativa de la serie, pero podía controlar cómo responder. Así que elegí dejar el proyecto. Ha sido la decisión profesional más dura que jamás he tomado y ciertamente no una que haya hecho a la ligera, pero era necesario para mi felicidad y mi integridad creativa”.

Por su parte, Bryan Konietzko también ha querido ofrecer su versión del conflicto y, a través de Instagram, ha compartido un mensaje en el que también muestra su decepción sobre el desarrollo de las cosas a lo largo de los dos últimos años. Aún es más, Konietzko ha descrito el ambiente de trabajo como hostil y ha lamentado el hecho de haber sido ignorados sistemáticamente en relación al espíritu de la serie y el universo de Avatar, la leyenda de Aang.

A última hora de la jornada de ayer, Netflix emitió un breve comunicado confirmando la salida de Bryan Konietzko y Michael Dante DiMartino de Avatar, la leyenda de Aang con estas palabras: “Tenemos absoluto respeto y admiración por Michael y Bryan y por la historia que han creado en la serie animada de Avatar. Aunque han decidido abandonar el proyecto live-action, confiamos en el equipo creativo y su adaptación”.

Veremos qué sucede con este ambicioso proyecto que ya llevaba dos años en desarrollo y que, dada la situación, es más que probable que tenga que comenzar de cero.

Fuente: Sensacine