Warner Bros. pospone el estreno indefinidamente de “Tenet” de Christopher Nolan

Warner Bros. afirma que informará de la nueva fecha de estreno en 2020 en los próximos días

 

Warner Bros. pospone el estreno de Tenet, la última película de Christopher Nolan, de manera indefinida. La compañía la ha eliminado de su calendario actualizado de estrenos del año, en lo que supone una estocada muy fuerte para la industria de las salas de exhibición, que confiaban en la cinta protagonizada por John David Washington y Robert Pattinson para recuperar este verano el pulso perdido por la crisis del coronavirus.

Tenet tenía como fecha de estreno inicial el 17 de julio de 2020; fecha que se fue retrasando en dos ocasiones, el 31 de julio y el 14 de agosto, a la espera de que la situación de la emergencia sanitaria remitiera. Se desconoce la futura fecha de estreno de Tenet, pero fuentes de Warner Bros. consultadas por Variety señalan que el estudio confía en compartir una fecha de lanzamiento de manera inmediata.

“Informaremos de la nueva fecha de estreno en 2020 de Tenet, la original e increíble película de Christopher Nolan, lo más inmediatamente posible”, ha declarado el principal ejecutivo de Warner Bros., Toby Emmerich, en un comunicado público. “No estamos tratando Tenet como un estreno tradicional global, y nuestra estrategia de promoción y distribución así lo refleja”.

Tenet es un thriller de espionaje que juega con la cuestión de la temporalidad, algo que Nolan ha denominado como “Inversión”. Elizabeth Debicki, Kenneth Branagh, Michael Caine y Clémence Poésy acompañan a John David Washington y Robert Pattinson en el reparto.

 

Fuente: Sensacine