Tips para ser un buen influencer

Con el crecimiento de las redes sociales hemos visto como miles de personas se han convertido en personajes influyentes pero ¿cualquiera puede ser influencer y ganar dinero con ello?

Por eso te dejamos útiles consejos para que te conviertas en un “influencer” y poder destacar entre tantos otros que hay y sobre todo como empezar a ser conocido.

Ten un objetivo claro

No vale de nada si ponemos a subir como locos contenido en nuestras redes sociales. Tomate un tiempo y realiza una estrategia definitiva con tus objetivos y hacia donde quieres llegar. Además debes definir tu estilo y porque quieres mostrarlo al mundo.

Hay muchas personas que cantan, bailan, saben sobre moda, pero debemos saber nuestro punto fuerte y destacarlo, lo importante es destacarte entre los demás, sino estarías aburriendo a tus posibles seguidores con lo mismo de siempre.

 La importancia de la autenticidad

Lo importante es que debes definir tu marca personal, no imites a otros influencer, ya que esto puede perjudicar tu credibilidad y autenticidad desde el comienzo. Como te dije anteriormente, debes destacar tu punto fuerte y diferenciarte de los demás que puedan
hacer lo mismo que tú.

El contenido debe ser bueno

El contenido es clave en tu meta de volverte influencer, ya que tiene que poseer una gran calidad. Evita subir imágenes que sean borrosas, feas con mala luz. Debes presentar un contenido en optimas condiciones con buena resolución, luz adecuada y composición.

Si las imágenes son importantes, el texto que acompañan estas publicaciones son vitales, ya que deben tener un buen gancho, ser cortas y directas. Por supuesto, sin faltas de ortografías. Otra herramienta que puede ser útil es utilizar las Instagram Stories, ya que tus seguidores las pueden ver por 24 horas y atraer a nuevo público, al mismo tiempo consentir a los actuales.

Los seguidores deben ser de calidad

Esta clase de seguidores son aquellos que siempre interactúan con nosotros, dando like y haciendo comentarios a nuestras publicaciones.

 

Etiquetas y Hashtags

De nada sirve subir nuestras publicaciones si no conseguimos hacerlas visibles para todos. Por ello, el uso del hashtag es importante, pero no todas las palabras sirve, solo las que tratan sobre lo que estemos hablando. Por ejemplo, puedes revisar los hashtags más importantes del día y ver si encaja con tu publicación.

El uso de las etiquetas es muy recomendable, ya que en nuestras imágenes podemos etiquetar las marcas que utilizamos.

Esto también traería un beneficio a nosotros, si esta marca decide que somos lo suficientemente influyente como para pagarnos por incluir sus productos en nuestras publicaciones.