Las mejores series de “nordic noir” de Netflix

Las series de detectives y crímenes por resolver son las preferidas del público y el género se esta alimentando de las producciones que llegan desde Escandinavia, un lugar con gran experiencia en el campo, ya que en la literatura también es uno de los más leídos, el llamado “Nordic Noir”.

Estas son las series de esta temática que puedes ver en Netflix:

Deadwind

Una de las series más exitosa de Finlandia, se considera una de las mejores producciones sobre crímenes y con tintes de novela negra, que se pueden encontrar en la plataforma. La historia se centra en Sofia Karppi, una mujer que acaba de perder a su marido y que debe de cuidar de sus dos hijos pequeños.

Luego de pasar su duelo, vuelve a su trabajo en el Departamento de Policía de Helsinki, donde tiene que investigar un caso de asesinato, una investigación llena de pistas, misterio, secretos y sospechosos.

Cuenta con una temporada de 12 capítulos y una segunda por estrenarse este año, con una duración de entre 45 y 50 minutos por episodio.

 

 Zona Fronteriza  (Borderline)

La trama nos sitúa en una pequeña ciudad a la que ha vuelto Nikolai Andreassen, un policía de Oslo y que desea comenzar de nuevo en su pueblo natal. Pero la paz y tranquilidad duran poco, ya que sucede un asesinato en esta ciudad fronteriza con Suecia y este hecho esta relacionado con el hermano de Nikolai.

No solo se trata de la típica investigación policíaca de un crimen, sino que añade el elemento extra de los vínculos emocionales que la afectan.

Una temporada de ocho episodios con una duración de entre 40 o 45 minutos.

 

Los asesinatos del Valhalla

 

Esta serie de coproducción de Neflix en Islandia. Todo empieza con un asesinato, pero pronto aparecen más victimas en todo el país siguiendo un mismo método de matar. Dos policías llegados desde la capital noruega, Oslo, tendrán que realizar una exhaustiva investigación para saber los motivos y por supuesto al culpable.

Como es habitual en las series escandinavas, cuenta con ocho capítulos de una duración de 50 minutos cada uno.

 

 Case

Esta serie empieza cuando aparece una adolescente de 14 años ahorcada en el escenario de un teatro, una joven joven promesa de ballet que presuntamente a cometido suicidio, pero hay quien cree que hay algo más oscuro detrás de este hecho.

La detective Gabriela deberá indagar a profundidad que ha ocurrido y adentrarse en el pasado de la familia, para buscar las claves para resolver el caso.

Un thriller donde todos tienen algo que esconder y nos lleva a los fríos escenarios del nordic noir. Tiene una temporada con seis capítulos de 40 a 45 minutos de duración.

 

Arenas Movedizas (QuickSand)

Es una serie de suspense que nos sitúa en la vida de Maja, una adolescente normal que aparece cubierta de sangre en pleno tiroteo en un colegio en Suecia. No sabemos somo ha llegado a ese estado, ni que ha ocurrido. La trama nos lleva a la vida de esta joven, mediante flashback y el proceso judicial que debe demostrar su inocencia.

Cuanta con una  temporada de seis capítulos de 45 minutos cada uno.