DC Comics anuncia una nueva secuela de “Watchmen” en 12 números llamada “Rorschach”

Pese a las desconfianzas que suscitó a muchos, la aproximación de Damon Lindelof a ‘Watchmen’ en la descomunal serie homónima para HBO terminó convirtiéndose en uno de los grandes bombazos del curso catódico 2019 y de la década pasada, ideal para ser disfrutado en combinación —o contraposición— con la brutal traslación del cómic a la gran pantalla firmada por Zack Snyder en 2009.

Hoy DC ha anunciado que los fans de la obra de Alan Moore, sus adaptaciones y sus reinvenciones, tendrán otra oportunidad de sumergirse en el universo ‘Watchmen’ con ‘Rorschach’; una secuela en forma de maxiserie de 12 números escrita por Tom King —’Mister Miracle’— y dibujada por Jorge Fornés —’Batman’—.

Siguiendo a un detective que intenta desentrañar el misterio que rodea al regreso de Rorschach, el cómic, según Tom King, “Será un trabajo muy político, como la serie de HBO y como el ‘Watchmen’ original del 86. Es un trabajo furioso. Estamos muy enfadados todo el tiempo hoy en día. Tenemos que hacer algo con esa rabia. No se titula ‘Rorschach’ por el personaje, sino porque lo que ves en esos personajes te dice más sobre ti mismo que sobre ellos”.

Fuente: Espinof