Murió el director Joel Schumacher a los 80 años

El director ha fallecido este lunes a los 80 años, un cineasta que, además de dos cintas del superhéroe, dirigió “Un día de furia”, entre otras

 

Se ha conocido hoy la muerte de Joel Schumacher a los 80 años, según ha anunciado se representante, que también ha añadido que padecía cáncer desde hace un tiempo.

Además de las dos cintas sobre Batman, que resultaron bastante polémicas dentro de las adaptaciones a la gran pantalla del superhéroe enmascarado, la filmografía de Schumacher destaca por otras películas como “St. Elmo, punto de encuentro”, “The Lost Boys”, “Un día de furia”, “8MM” y “Phone Booth”.

El cineasta, que compitió en reconocidos festivales internacionales como el de Cannes, Berlín y San Sebastián. Fue su tercer largometraje, “St. Elmo, punto de encuentro” (1985), con el que recibiría su reconocimiento en la industria, una cinta que protagonizaron Emilio Estévez, Rob Low y Demi Moore. Dos años después dirigió “The Lost Boys”, con Kiefer Sutherland, Jason Patric y Corey Feldman, una comedia de terror de gran éxito comercial. Posteriormente llevaría al cine dos novelas de John Grisham, “El cliente”, en 1994, y “Tiempo de matar”, en 1996, con las que obtuvo el reconocimiento de la crítica. En 2004 adaptó el musical de Webber “El fantasma de la ópera”.

 

Fuente: La Razón