Este es el motivo por el cual Keanu Reeves aceptó volver como Neo en “Matrix 4”

‘The Matrix 4’ llegará en 2021

El universo Matrix no habría sido lo mismo si Keanu Reeves no hubiese estado ahí. El mítico Neo es una parte indivisible de la obra maestra de las hermanas Wachowski, eso es así. Por ello resultaría muy raro volver a ese mundo mágico de ceros y unos sin la presencia del actor, por mucho que hayan pasado casi dos décadas desde que lo viésemos por última vez enfundarse en su traje negro. De hecho, cuando se anunció que había un ‘Matrix 4’ en camino lo primero que todos nos preguntamos fue: ¿volverá el equipo original? Y sí. Bueno, no todos. Laurence Fishburne y su Morfeo no estarán, pero sí Reeves y Carrie-Ann Moss como Neo y Trinity.

¿Cómo El Elegido fue convencido para volver una vez más? El actor sin duda se encuentra en un momento ajetreado laboralmente hablando, en buena parte culpa de la exitosa franquicia de John Wick; pero le hizo un hueco a lo nuevo de Lana Wachowski porque cuando ésta le enseñó el guion, era demasiado “bonito” para rechazar.

Ha sido hablando con Empire donde Keanu ha admitido que dijo el sí quiero a la nueva historia porque “Lana Wachowski escribió un hermoso guión y una maravillosa historia que cuadraba conmigo. Esa es la única razón para hacerlo”. Además, una vez han comenzado a rodar esta nueva entrega, el actor recordaba que “trabajar con ella nuevamente es simplemente increíble. Ha sido realmente especial, y creo que la historia tiene algunas cosas significativas que decir, y de las que podemos nutrirnos”.

¿Qué querrá decir con significativas? Dado que ‘Matrix 4’ sigue siendo un misterio, habrá que esperar a que se acerque su fecha de estreno – el 21 de mayo de 2021 – para saberlo.

 

Fuente: Fotogramas