“Cobra Kai” pasa de Youtube a Netflix

En 1984, John G. Avildsen dirigió ‘Karate Kid’, un éxito generacional que nos presentó a Daniel LaRusso, un joven que llegaba a Los Ángeles, empezaba a salir con la novia de un macarra y aprendía karate para estar preparado ante posibles represalias.

Treinta y tres años, tres secuelas y un remake después, en YouTube pensaron que recuperar a Daniel y Johnny, los protagonistas encarnados por Ralph Macchio y William Zabka, era una idea genial para resucitar la franquicia, y funcionó.

En ‘Cobra Kai’ pudimos descubrir a un Johnny Lawrence (Zabka) buscando la redención reabriendo el infame dojo Cobra Kai, reavivando su rivalidad con un ahora exitoso Daniel LaRusso (Macchio), que ha estado luchando para mantener el equilibrio en su vida sin la guía de su mentor, el Sr. Miyagi. La serie se centró en la vida del otrora villano en el momento en el que debe enfrentarse a demonios pasados y frustraciones presentes de la única manera que sabe: a través del karate.

La acogida fue tal que en Netflix no han podido ignorar el éxito de la serie producida por Sony Pictures Television y estrenada en la plataforma de vídeos y hoy, según publica TVLine, han llegado a un acuerdo para alojar en el canal de streaming las dos temporadas ya existentes y la tercera entrega del ya renovado título.

“El atractivo de la saga ‘Karate Kid’ es atemporal, y ‘Cobra Kai’ continúa justo donde se quedó sin perder el ritmo”, señalan desde Netflix. “Estamos ansiosos por presentar una nueva generación de fans a ‘Cobra Kai’ y estamos encantados de ser su nuevo hogar en todo el mundo”.

 

Fuente: Fotogramas