“Tesoro Nacional” volverá en una tercera entrega y también en una serie para Disney+

Jerry Bruckheimer sigue entusiasmado por contar nuevas aventuras del historiador y protector de tesoros Benjamin Franklin Gates.

Los amantes de Benjamin Franklin Gates pueden estar tranquilos. Tesoro Nacional 3, que continuaría las aventuras del historiador y protector de tesoros tras La búsqueda (2004) y La búsqueda 2: El diario secreto (2007), ambas dirigidas por Jon Turteltaub, sigue en desarrollo activo en Disney, al menos si hacemos caso a su productor Jerry Bruckheimer (Piratas del Caribe). Independientemente de esta, el estudio trabaja además en una serie basada en la saga para su plataforma de ‘streaming’ Disney+.

Hasta ahora, lo último que sabíamos sobre la nueva secuela era que Chris Bremner (Bad Boys for Life, El gurú de las bodas) se iba a encargar del guion. La continuación lleva en proceso durante años sin que nada palpable se concrete, aunque Jerry Bruckheimer, en una entrevista con Collider, se ha mostrado muy entusiasmado por la franquicia, que crecerá todavía más con una ficción para Disney+:

“Definitivamente, estamos trabajando en una para ‘streaming’ y en otra para la gran pantalla. Con suerte, ambas saldrán adelante y os traeremos otra ‘La búsqueda’, pero ambas están muy activas… La de Disney+ cuenta con un reparto mucho más joven. Es la misma premisa, pero con un joven elenco. La [película] para cines contaría con el mismo reparto”

Siempre según Bruckheimer, Nicolas Cage (Ben Gates), Diane Kruger (Abigail Chase) y Justin Bartha (Riley Poole) volverían a encarnar a sus personajes. Y eso no es poco, ni mucho menos, para los fans de las dos anteriores entregas. Además, el productor ha revelado que el filme está más avanzado que la serie para Disney+. “La película la están escribiendo ahora mismo. La versión televisiva está en proceso. Tenemos el guion del piloto hecho y un boceto para los futuros episodios”. ¿Acabaremos viendo un ‘crossover’ entre una y otra? ¿Habrá personajes conectados? El tiempo despejará nuestras dudas.

 

Fuente: Sensacine