AMC compró los derechos de las sagas “Crónicas Vampíricas” y “Las Brujas de Mayfair” de Anne Rice

La escritora ha firmado un acuerdo con la cadena para adaptar a la pequeña y gran pantalla sus sagas literarias.

La serie de novelas fantásticas tituladas ‘Crónicas vampíricas’ y ‘Las brujas de Mayfair’, de Anna Rice, serán adaptadas a la pequeña pantalla por AMC. Algunas de estas historias sobrenaturales ya han sido trasladadas al cine como Entrevista con el vampiro (1994), la cinta protagonizada por Tom Cruise y Brad Pitt, y uno de los libros más famosos de la saga literaria de la autora. Ahora es el turno de las series.

La escritora ha firmado un acuerdo con AMC Networks y, junto a su hijo Christopher Rice, actuarán como productores ejecutivos de todas las series y películas que surgan a raíz de este contrato. Para la autora esta unión con la cadena ha sido todo un privilegio. “Siempre ha sido mi sueño ver los mundos de mis dos mayores series unidas bajo un mismo techo para que los cineastas puedan explorar el universo expansivo e interconectado de mis vampiros y brujas”, afirma Rice.

Ambas series de novelas tienen personajes en común, lo que podría suponer la presencia de numerosos ‘crossover’ y guiños en ambas series que podrían estar interconectadas. Rice lleva detrás de este acuerdo desde hace mucho tiempo; ya que En 2018 afirmó que tenía la esperanza de que sus novelas fueran como “una serie al estilo ‘Juego de Tronos’ siendo fiel a este material”.

Las serie de novelas de ‘Las brujas de Mayfair’ está compuesta por tres libros: ‘La hora de las brujas, ‘La voz del Diablo’ y ‘Taltos’. En cambio, la saga de ‘Crónicas vampíricas’ consta de 13 libros:

‘Entrevista con el vampiro’ (adaptada al cine en 1994)
‘Lestat el vampiro’
‘La reina de los condenados’ (adaptada al cine en 2002)
‘El ladrón de cuerpos’
‘Memnoch el diablo’
‘El vampiro Armand’
‘Merrick’
‘Sangre y oro’
‘El santuario’
‘Cántico de sangre’
‘El príncipe Lestat’
‘El príncipe Lestat y los reinos de la Atlántida’
‘La comunidad de la sangre’

 

Fuente: Sensacine