En 2021 DC Comics reemplazará a Superman, Batman por un hombre afroamericano y aWonder Woman

En 2021 la editorial daría pie a su «quinta generación», con el hijo de Superman tomando el manto de su padre. Otros héroes también entregarían el relevo, incluyendo a Green Lantern

Uno de los anuncios más importantes de la Comic-Con de Nueva York tuvo relación con la decisión de DC Comics de reordenar su línea de tiempo y crear un nuevo orden para los sucesos que marcaron a la historia ficticia del universo central de superhéroes de la compañía.

De este modo, ahora quedará establecido oficialmente que Wonder Woman fue la primera en hacer acto de presencia, poco antes de la Segunda Guerra Mundial. Junto a los personajes de la Sociedad de la Justicia representará a la primera generación.

La segunda etapa lo marcará la irrupción de Superman y Batman, ejes de la segunda generación, para luego dar paso a la tercera generación representada por la Liga de la Justicia Internacional y el período entre la Crisis en Tierras Infinitas y Flashpoint. La cuarta generación, en tanto marcará todo lo que pasó entre Flashpoint y la actualidad.

Pero DC Comics planearía una quinta generación, según postula Bleeding Cool, y eso implicaría una serie de cambios que darían pie al reemplazo de los más importantes superhéroes de la editorial. Pero a diferencia del pasado, en donde sidekicks han tomado el manto, ahora se trataría de una nueva dinámica que se gestará a partir del año 2021.

De este modo, los rumores del portal por ahora indican lo siguiente:

  • El manto de Superman ahora recaerá en Jon Kent, el hijo de Clark, quien nuevamente sería envejecido tras sus acciones al mando de la Legión de Super-Héroes en el futuro
  • Luke Fox, más conocido como Batwing, sería el nuevo Batman luego de que el original sea dado por muerto y actúe entre las sombras
  • Wonder Woman sería la primera en cambiar con una reemplazante en enero de 2021
  • Habrá también una nueva Green Lantern, adolescente, en los hombros de Keli Quintela , la “Teen Lantern” que actualmente trabaja con Young Justice y que obtiene sus poderes “hackeando” la batería de OA en vez de utilizar un anillo.

Por ahora no existe nada oficial por parte de DC Comics, pero todo lo que marque al 2020 de la editorial daría paso a este nuevo stato-quo. Un verdadero remezón generacional comandado por Brian Bendis.