SyFy canceló la serie «Nightflyers»

La nueva adaptación de una novela de George R. R. Martin no tuvo el mismo éxito que su principal propuesta, Game of Thrones.

Nightflyers, adaptación televisiva de la novela del mismo nombre de George R.R. Martin de 1980, ha sido cancelada tras una temporada de diez capítulos, según informaron desde The Hollywood Reporter.

La serie de ciencia ficción era una co-producción entre SyFy y Netflix, teniendo la plataforma los derechos para su distribución fuera de Estados Unidos. Su estreno en televisión fue el 2 de diciembre pasado, mientras que su llegada al servicio de streaming fue este 1 de febrero.

Producida en Irlanda, la serie incluso recibió apoyo del gobierno de aquel país, con financiamiento del Ministerio de Cultura y el Irish Film Board.

El final de temporada -y de la serie- reflejó el poco éxito que tuvo entre su público, obteniendo solo 420.000 espectadores durante su emisión, por debajo de los 623.000 espectadores de su estreno. Además, posee un porcentaje de aprobación de apenas 33% en Rotten Tomatoes.

Basada en la novela de Martin y su adaptación cinematográfica de 1987, la serie nos cuenta la historia de ocho científicos y un telépata embarcados en una expedición hacia los limites del Sistema Solar, a bordo de la Nightflyer. Buscando vida alienígena, la tripulación tendrá que enfrentar aterradores y violentos episodios, cuestionándose entre ellos y soportando desafíos más peligrosos que los que pudieron imaginar.

Fuente: Mouse