¿Jodie Whittaker ya no será más Doctor Who?

Se dice que Chris Chibnall podría renunciar como showrunner de Doctor Who, con Jodie Whittaker dejando el estelar. ¿Es culpa de BBC?

¡Vaya rumor! A solo unas horas de que se cumpla el 55 aniversario de la serie, podría avecinarse un momento muy difícil para Doctor Who. ¿Perderemos a Jodie Whittaker en el estelar?

La revista inglesa Starburst afirma que, según sus fuentes, el actual showrunner podría abandonar la serie, pues supuestamente las cosas “no están funcionando detrás de cámaras”. Además dicen que, si Chris Chibnall abandona la serie, la protagonista Jodie Whittaker podría hacerlo también, considerando su relación de amistad fincada en Broadchurch.

Por si esto fuera poco, el sitio Outpost Skaro complementa el informe diciendo que Chibnall solamente realizaría unos 5 o 6 episodios más el especial de Navidad para 2019, aunque si BBC no encuentra un showrunner a tiempo, podrían transmitir dichos episodios HASTA EL AÑO 2020. El sitio dice también que para Whittaker –quien tuvo su primer hijo en 2015– la agenda de la serie no le está resultando tan congruente con su plan de poner atención a su familia, por lo que podría ser una razón adicional para abandonar la serie a escasas dos temporadas de la arriesgada decisión de cambiar el rostro del Doctor por una mujer.

Por supuesto, esto ha hecho a muchos whovians preguntarse: “Tanta polémica con el cambio de género… ¿para esto?” Por supuesto, por ahora es un rumor, pero posiblemente ponga en aprietos a la BBC no sólo con la temprana búsqueda de una nueva regeneración y showrunner, sino con la respuesta de los fans, quienes están mayormente contentos con la dirección que ha tenido la actual temporada 11.

Fuente: Cine Premiere