Yoshi dictará taller de arquitectura de plegados

En el marco de la clausura de la exposición Superficies Alteradas. Yoshi.2011 – 2018, este sábado 08 de septiembre, a partir de la 1:00 p.m,  en los espacios de Cerquone Projects de La Castellana, se dictara el taller ARQUITECTURA DE PLEGADOS, con el artista Yoshi.

El plegado es un proceso creativo y generativo que, a partir de la abstracción,  puede resultar en la representación de figuras, planas o tridimensionales, que evoquen una idea o sentimiento en el imaginario de quien le contempla. Esencial en el proceso de experimentación del diseño arquitectónico por sus cualidades para representar de forma abstracta, abierta a cualquier adorno que la imaginación quiera disponer, posibilidades infinitas en el desarrollo de objetos de diseño.

El origami arquitectónico envuelve la reproducción bidimensional o tridimensional de arquitectura, patrones geométricos u objetos del día a día. Haciendo uso de plegados y cortes en nuestro material (papeles de diversos gramajes) realizaremos objetos estructurales en varias escalas. A través de estas prácticas se consigue desarrollar en el participante una serie de destrezas físicas y mentales, como la motricidad fina, o la capacidad de atención, por ejemplo.

El curso tiene cupos limitados,  se extiende por 5 horas con un costo de 100 Bs. Soberanos que incluyen materiales y refrigerio. Para mayor información por el teléfono 0424-6019251