Primeras imágenes de «The Haunting of Hill House», la nueva serie de terror de Netflix

La casa encantada más famosa nos abre sus puertas.

Netflix y el terror tienen una preciosa relación que cada vez se intensifica más. Después del increíble éxito de Stranger Things y Dark, sumado a la incorporación de American Horror Story a la plataforma y a películas como The Cloverfield Paradox, sigue apostando por un género que no parece perder fuelle.

La nueva serie original del servicio de streaming será La maldición de Hill House (The Haunting of Hill House) y se estrenará el próximo 12 de octubre. Según los primeros datos que ha revelado Netflix, se trata de una «recreación moderna de la icónica novela de Shirley Jackson», escrita en 1959 y convertida en un best seller gracias a su capacidad para generar pavor a través de las letras.

Al mando de la serie se pondrá Mike Flanagan, reputado director de terror cuya película Hush (2016) fue una de las más vistas en Netflix durante el último año. El director ya trabajó con la plataforma el año pasado con El Juego de Gerald, pero es la primera vez que se pone al mando de una serie.

La maldición de Hill House contará con diez capítulos y estará producida por Amblin TV y Paramount Television. La sinopsis ya nos desvela que estamos ante uno de los orígenes más inquietantes de las casas encantadas:

La serie gira entorno a unos hermanos y cómo crecieron una casa embrujada que luego se convertiría en la más famosa del país. Reunidos de nuevo como adultos tras una tragedia, la familia tendrá que enfrentarse finalmente a los fantasmas del pasado, algunos de los cuales acechan sus mentes mientras otros se esconden en las sombras de Hill House.

La serie contará con un interesante reparto, entre los que se encuentran Michiel Huisman (Juego de Tronos), Carla Gugino (El Juego de Gerald) y Timothy Hutton (ganador del Oscar por Gente corriente). Después del anuncio de la posible secuela de Death Note, Netflix sigue apostando por el terror como mayor baza para seguir cosechando seguidores.

Fuente: Fotogramas