Una decisión tomada en el último episodio emitido ha enfurecido a los seguidores de ‘The Walking Dead’. Este artículo contiene spoilers del episodio 8×08.
Los fans de ‘The Walking Dead’ están hartos. El rumbo que ha llevado la serie durante sus temporadas 7 y 8 ha levantado muchas quejas y críticas, pero un suceso reciente ha sido la gota que ha colmado el vaso y que ha provocado que se recojan firmas para despedir al showrunner de la serie, Scott M. Gimple.
Hablamos de la decisión creativa de matar al personaje de Carl, algo que vuelve a separar el camino de la serie del que tomaron los cómics hace tiempo. Y es que en las viñetas el hijo de Carl sigue vivo por mucho tiempo y se convierte en un personaje clave y un líder del nuevo mundo que va surgiendo de las cenizas de nuestra civilización.
La petición de despido, dirigida al canal norteamericano AMC, lleva más de 50.000 firmas recogidas (en el momento que se escribe esta noticia, aunque al ritmo que va puede que cuando lo leas tenga muchas más) y la carta que la acompaña, escrita por un espectador llamado Tyler Sigmon, descarga toda su furia contra el productor ejecutivo: “Scott ha decidido matar al personaje más destacado de la serie, Carl Grimes, hijo del protagonista Rick Grimes. Toda la serie ha sido un paso previo para mostrar a Carl convertirse en el líder que es su padre, para tal vez algún día asumir su puesto. El actor Chandler Riggs incluso consideró posponer sus estudios universitarios para poder trabajar en la serie después de que Gimple prometiera que estaría en ella durante 3 años más”, y califica como “injusto” el trato dado al intérprete.
La carta de Change.org también hace alusión a la importancia del personaje fallecido en el devenir de la historia en los cómics: “Carl ha desempeñado un papel central en cada conflicto importante al que el grupo se ha tenido que enfrentar. Algunos fans incluso especulaban que haría lo mismo en la serie, siendo el último superviviente en el apocalipsis”.
Scott M. Gimple tomó la batuta de ‘The Walking Dead’ a partir de la cuarta temporada -antes había sido uno de sus guionistas- tras el despido de Glen Mazzara, que había orquestado las temporadas 2 y 3 en sustitución de Frank Darabont, responsable de la primera. ¿Conseguirán los fans que AMC cambie de nuevo al showrunner de la serie? No sería descabellado pues el motivo de la salida de Mazzara fue, precisamente, el enfado que provocó que matase al personaje de Andrea antes de tiempo.
Fuente: Fotogramas