El director de «Pacific Rim: Insurrección» asegura que es posible un crossover con Godzilla y King Kong

Steven S. DeKnight ha dicho que es probable que la saga de ‘kaijus’ adopte algunos monstruos conocidos por el gran público… ¡Y puede ser épico!

Noticia: Fotogramas  

Desde que Guillermo del Toro volviese a poner de moda los ‘kaijus’ con ‘Pacific Rim’, no ha dejado de especularse sobre las posibilidades de comenzar una saga de grandes proporciones sobre la base de aquella película de 2013. La segunda parte ya es una realidad que veremos el próximo año: ‘Pacific Rim: Insurrección’ está protagonizada por John Boyega y Scott Eastwood, pero nos estaríamos engañando al pensar que los humanos son los personajes principales de estas historias. Lo que queremos ver son monstruos gigantes, y parece que eso es precisamente lo que nos van a dar de ahora en adelante.

El director de este nuevo film, Steven S. DeKnight, afirmó en una entrevista con Collider que la posibilidad de incorporar figuras legendarias como Godzilla o King Kong a la franquicia ya está en conversaciones. «No diré que hay un Easter Egg [en el nuevo film], pero ha habido mucha discusión al respecto. Creo que sería fantástico que el universo de ‘Pacific Rim’ se uniese con el universo de monstruos legendarios, me parece un siguiente paso lógico», ha declarado. «No es ni de lejos una certeza, sólo es una teoría en este punto, pero como fan, me encantaría que ocurriese», ha añadido DeKnight.

¿Cómo sería una batalla épica entre los robots dirigidos por humanos y los grandes monstruos de nuestra historia cinematográfica? Es algo que, a la luz de estas nuevas declaraciones, parece estar más cerca, aunque aún tardaremos en ver si sucede.