Dora, la Exploradora tendrá su versión live action y será dirigida por Michael Bay

Que ‘Dora, la Exploradora‘ dará el salto a la gran pantalla quizás no sea una noticia muy sorprendente. Pero, ¿y el hecho de que sea el director de la saga ‘Transformers’ quien la va a llevar a cabo?

Noticia: Fotogramas

Antes o después tenía que pasar. La pequeña ‘Dora, la Exploradora’ de Nickelodeon se está convirtiendo en una superproducción de Hollywood a pasos agigantados. Todos sabíamos que llegaría el dia en el que veríamos a la intrépida y joven aventurera en pantalla grande. Pero, ¿quién nos iba a decir a nosotros que sería nada menos que Michael Bay en el cargado de llevar a cabo el proyecto?

Puede que suene demasiado extraño para ser cierto. Pero de hecho es completamente verdad. Según informa Deadline, el responsable de la saga ‘Transformers’ informa de que la productora de Bay producirá una película de acción real de ‘Dora, la Exploradora’ que será distribuida por Paramount. Aunque en ésta ocasión, Bay ha decidido delegar el trabajo de dirección en Nicholas Stoller, responsable de ‘Malditos Vecinos’.

Pero antes de que comiencen las pesadillas colectivas con Dora acosada por una panda de vecinos universitarios, debemos recordar que Stoller también ha trabajado en comedias más ligeras y para toda la familia como ‘Los Muppets, Most Wanted’. Pero Paramount parece confiar completamente en el proyecto, ya que no sólo ha dado luz verde si no que ha incluído el film en su calendario para 2019.

En la actualidad, Dora es una adolescente que se ha mudado para vivir en la gran ciudad con su primo Diego, con el que sigue corriendo aventuras para educar y entretener a los más pequeños. Por el momento, no se sabe si la versión de Bay contará con una Dora adolescente o bien eremos su etapa de niñez. Una etapa muy rentable que se mantuvo 14 años en emisión con más de 170 episodios.