Ranking de las mejores voces femeninas

No cualquier persona puede cantar “La Reina de la Noche” como María Callas, son incontables los cantantes o interpretes que llegan a la palestra sin tener mucho talento llegando incluso a convertirse en iconos mundiales, explotando principalmente sus “atributos físicos o estilo extravagante”, dejando a un lado lo más importante La Voz, pero hay intérpretes que cuentan con unas cuerdas vocales que las hacen ser consideradas las mejores voces de todos los tiempos. Por eso aquí en CorrienteAlterna.net te traemos un top 10 de las mejores cantantes del mundo.

  • Aretha Franklin ”La reina del Soul” no hubo vida musical sin ella en las décadas de los sesenta y setenta. Aretha cantó a las mujeres que esperan en casa y también desean, sufren y viven como (You Make Me Feel Like) A Natural Woman) “mujeres naturales”. Hay artistas que logran hablar sobre sexo, hay artistas que hablan sobre revolución, pero es complicado encontrar a artistas que hablen de todo eso y que lo hagan en una misma canción. Franklin es la mejor cantante de la historia Según el listado “100 Grandes Cantantes de la revista Rolling Stone”. Además, la misma publicación la cataloga como la novena mejor artista del listado 100. Su icónico tema R.e.s.p.e.c.t. muchos lo han cantado pero no hay intérprete más celebre que Aretha Franklin solo ella puede hacerlo como la mejor de todas. En definitiva, se permitió convertirse en leyenda viva.

  • Mariah Carey. Conocida como el “ave cantora suprema” por el  libro de record Guinness. Carey consiguió registrar la nota musical más alta en toda la historia de la música en su actuación de Emotions en los MTV Umplugget Con un “G7”. llamado “silbido del delfín” ya que técnicamente solo estos animales están capacitados para producirlo pero Mariah Carey es el otro único ser que ha producido una nota “G7”. No en vano está calificada como la artista del milenio, Ocupó el primer lugar en MTV de 2003 y cuenta regresiva de la revista Blender de las 22 mejores voces en la música, según lo votado por los fans y lectores en una encuesta en línea.

  • Whitney Houston (+) Era comúnmente conocida como “La voz de Fuego”, en referencia a su talento vocal excepcional. De acuerdo con The New York Times, el estilo vocal de Houston ha tenido un impacto significativo en la industria de la música» y ha «revitalizado la tradición del gospel-soul-pop. Sus temas han quedado para la historia siendo sin duda alguna una de las mejores cantantes de todos los tiempos.
  • Amy Winehouse (+) Solo necesitaba un micrófono para probar que era una artista única. Poseía un poderoso registro de contralto, abarcando 3 octavas y 1 semitono. que fue descrito como «acústicamente poderoso» y capaz de expresar profundamente sus emociones. Su estilo distintivo, sus tatuajes y su peinado beehive la convirtieron en motivo de inspiración para algunos diseñadores de moda, pero definitivamente su potente voz es lo que la convierte en una de las mejores cantantes de todos los tiempos.

 

  • Cristina Aguilera La voz de Aguilera tiene el registro de soprano, aunque otros discrepan y afirman que su voz es mezzosoprano, La revista Cove la nombró como la mejor cantante de todos los tiempos. La revista Blender Magazine junto a la cadena MTV la ubicó como la primera mujer en la lista de las veintidós mejores voces del medio del entretenimiento

https://www.youtube.com/watch?v=lcyjMPNpEm4

  • Beyonce Salto a la fama a finales de los años 90 como vocalista principal del grupo femenino de R&B, Destiny’s Child. En el 2003 lanzo su álbum debut como solista y el resto es historia. La Recording Industry Association of America reconoció a Beyoncé como la artista certificada número uno de Estados Unidos durante la década del 2000. En 2014, se ubicó en la cima de la lista Celebrity 100 de Forbes, y se convirtió en la músico negra mejor pagada en la historia. Fue incluida en la lista de la revista Time de las 100 personas más influyentes del mundo en 2013 y 2014 Knowles es una de las artistas más honrada por los premios Grammy, y ocupa el tercer lugar entre las mujeres artistas, con un total de 22 premios Grammy: 19 como solista y tres como miembro de Destinys Child

  • Jennifer Hudson Comenzó su carrera en el coro de la iglesia, saltó a la fama en 2004 como finalista de la tercera temporadade American Idol En el 2006 ganó la aclamación mundial y un Premio Oscar a Mejor Actriz de reparto por Dreamgirls , Su voz es una de las más potentes en la industria. Newsweek dijo que al escucharla cantar ella “va a dejar la piel de gallina en todo el mundo” entre sus futuros planes esta filmar una película dándole vida a la grande Aretha Franklin. No dudamos que ella se va a hacer notar con esta interpretación ya que ha demostrado que es de las mejores en lo que hace.

  • Joss Stone Su voz se ha ganado un importante nombre en la escena del soul contemporáneo. Su increíble capacidad vocal es reconocida desde que saltó a la fama como “niña prodigio”, hasta hoy, y que a pesar de su juventud posee una habilidad digna de una cantante de mucha más experiencia. La tesitura de la voz de Stone se sitúa principalmente entre la de mezzo-sopranoy la de contralto aunque con un rango vocal versátil, Esta bella cantante Británica ha sido catalogada como la nueva Aretha Franklin.

  • Alicia Keys Cantante, actriz y compositora conocida como la chica de las mil caras. Su apariencia siempre está cambiando, así que nunca te acostumbras a cómo se ve” Keys suma a la fecha 24 nominaciones al Grammy, 12 Grammys bajo el brazo y cuatro álbumes número uno. Ha sido considerada la Mejor Artista y Compositora estadounidense de la Última Década. con una voz suprema y una carrera consolidada sin duda alguna es una de las mejores cantantes del mundo.

  • Adele Es simplemente uno de los artistas vocales más cautivadores en la industria musical. El poder absoluto y la emoción en la voz de Adele es infinitamente impresionante. Ella ha declarado que sus mayores influencias son Etta James y Beyoncé. En un principio se le comparo con Amy Winehouse. En 2013, fue listada en el puesto número cinco de las 100 Mujeres Más Grandes de la Música. Por otro lado, la revista Time la calificó como una de las personas más influyentes en el mundo. Adele Brilla con luz propia y a pesar de su corta carrera se puede decir que ya es una mujer con un respetable legado en el panorama musical

Como diría Jhon Lennon La gente es el reflejo de la música que escucha tratamos de ser los más objetivos para crear este listado, sin embargo Si crees que nos faltó alguna, o quieres recomendar tu favorita escríbenos y síguenos en nuestras Redes Sociales Facebook Organización Corriente Alterna. , Twitter @c_alterna, Instagram @corrientealterna.net y nuestra página oficial para que te enteres de esto y mucho más.