Nicholas Hoult podría interpretar al joven J.R.R Tolkien en el biopic del escritor

De ‘Mad Max’ y ‘X-Men’ a la Tierra Media: el actor inglés podría prestarle su cara al creador de ‘El señor de los anillos’

Noticia: Cinemanía

La verdad es que se veía venir. Y no sólo porque El señor de los anillos sea un hito tanto de la literatura fantástica como de los blockbusters modernos. También porque la vida de J. R. R. Tolkien, el escritor que parió la Tierra Media, resulta material de primera para un biopic: su infancia en Sudáfrica, la árdua historia de amor con su esposa Edith, sus años como soldado… Según informa Variety, dicho biopic están en camino, y el probable protagonista es Nicholas Hoult.

Según el rotativo estadounidense, las productoras Fox Searchlight y Chernin Entertainment cuentan ya con el director Dome Karukoski (Tom of Finland), y negocian con el actor de Mad Max: Furia en la carretera y X-Men su incorporación al proyecto. En caso de que dé el “sí”, Hoult interpretaría a un joven Tolkien “buscando el amor, la amistad y la inspiración junto a un grupo de compañeros de clase en los días previos a la I Guerra Mundial”.

Recordemos que Nicholas Hoult ya le prestó su cara a un escritor mítico (y de vida mucho más turbia) en Rebel in the Rye, donde interpretaba a J. D. Salinger. Por otra parte, cabe preguntarse si el biopic de Tolkien abordará las contradicciones del personaje, un señor cuyo conservadurismo le llevó a simpatizar con Franco durante la Guerra Civil Española, pero que despreció a los nazis y aborrecía la violencia, al haber conocido las trincheras de primera mano.