Estrenarán cortometraje y se dictará foro este viernes en el Centro Cultural Chacao

Los espacios del Centro Cultural Chacao serán escenario para el estreno nacional del cortometraje “Lo que el Mar se llevó” y el foro “De la delincuencia común a la represión organizada”, ambos eventos a realizarse este viernes 09 de junio a las 10:00 am. La entrada es libre.

Bajo el lema #SumaTuVozYNosOiránATodos, se efectuarán dichas actividades organizadas por Water People Theater, bajo la dirección de Rebeca Alemán e Iraida Tapias. El objetivo de ambos eventos “es movilizar a la gente en acciones propias, colectivas y consensuadas, que permitan encontrar salida al drama de la violencia”, de acuerdo a los organizadores.

El cortometraje “Lo que el mar se llevó” escrito y dirigido por Rebeca Alemán, es la voz de los niños que quedaron sin padres a causa de la delincuencia en Venezuela, de las madres que han perdido a sus hijos por la represión y la voz de los miles de asesinados en el país. Será presentado en memoria de la actriz venezolana Mónica Spear y el resto de los venezolanos que han padecido en manos de la delincuencia.

Por su parte, el foro “De la delincuencia común a la represión organizada”, contará con la participación de la socióloga Verónica Zubillaga, el articulista Willy Mckey y los periodistas María Isoliett Iglesias y Javier Mayorca.

Zubillaga se encargará de abordar el tema de la violencia en Venezuela en los últimos dieciocho años, mientras que Iglesias conversará sobre la  impunidad y el asesinato de Mónica Spear. Mayorca expondrá sobre la delincuencia en tiempos de violencia represiva y Mckey hablará sobre el arte como estrategia comunicacional de la resistencia.

La invitación al estreno de este cortometraje y foro, se extiende para este viernes 09 de junio a las 10:00 am en el  Centro Cultural Chacao. La entrada es libre. Para mayor información visita la página www.centroculturalchacao.com o las redes sociales del @cculturalchacao en Facebook, Twitter e Instagram.