Ladosis arranca su temporada de conciertos 2017 en el Centro Cultural Chacao

Este sábado 8 de abril, a las 2:00 pm, en la Sala Experimental del CCCH-Centro Cultural Chacao, el público asistente podrá disfrutar del Concierto Ladosis #45. La entrada es completamente libre.

Tras ocho años apoyando y difundiendo el amplio y rico espectro musical del país, la revista Ladosis, EL Centro Cultural Chacao y Movistar presentan el Concierto Ladosis #45, en el que Bolívar Caribano (Caracas), Kung Fu Club (Barquisimeto) y Sr. Presidente (Maracaibo), presentarán interesantes propuestas musicales.

El guitarrista, compositor y cantante caraqueño Víctor Bolívar, Bolívar Caribano, ha desarrollado en los últimos años una propuesta muy personal en la que cabe de todo, desde el rock hasta el bolero. El pasado año lanzó el disco Enemigo Imaginario bajo su nuevo nombre de batalla, con el que destapó nuevas inquietudes musicales y temáticas que no había desarrollado en su primer disco, ampliando su paleta sonora de manera muy interesante con lo que pudo llegar a nuevo público. Fue uno de los discos favoritos de 2016 de la revista Ladosis. Aunque ya antes se ha montado en la tarima de Ladosis acompañando a Garc14 y Cangrejo, ahora es el turno de mostrar sus propias canciones en su faceta de cantautor.

La agrupación de Barquisimeto, Kung Fu Club, que lidera la cantante Isa Liberatoscioli comenzó a ser conocida en Caracas tras su triunfo en el Festival Nuevas Bandas 2015, ocasión en la que mostró su propuesta que mezcla el rock con la electrónica. Han madurado su sonido desde entonces y logrado un sello distintivo. Dos años después, han prescindido del bajo y la batería y han pasado a convertirse en trío con la valiosa inclusión del guitarrista Jonathan Ramírez y el teclista y programador Samuel Ballesteros (conocido en Ladosis por haberse presentado con otras dos magníficas bandas larenses, Tan Frío el Verano y Niño Nuclear). Cada presentación la transforman en lo que han bautizado como “Kung Fu Party” y esta ocasión será ideal para disfrutar del contagioso synth pop que recoge influencias de lo mejor del género.

No hay duda de que el proyecto del zuliano Heberto Áñez, Sr. Presidente, es uno de los más exquisitos dentro de una categoría que podría denominarse como “indie pop de autor”. Además, su rol como promotor de otros talentos con su sello Entorno Doméstico lo han convertido en referencia obligada de la nueva música independiente surgida de Maracaibo. Durante varios años ha ido construyendo una propuesta de carácter único, apoyada en su emotiva voz y en la capacidad innata de crear melodías y pasajes instrumentales impresionistas y al mismo tiempo de una conmovedora austeridad. Áñez ha pasado por los conciertos de Ladosis, primero con el cuarteto TLX y luego en el fantástico concierto 7mo aniversario junto a Recordatorio. Tenerlo de nuevo, esta vez con su alter ego Sr Presidente, es un privilegio que nadie debe dejar de disfrutar.

La invitación es pues para disfrutar, este sábado 8 de abril, a las 2:00 pm, en la Sala Experimental del CCCH, Av. Tamanaco, El Rosal, del Concierto Ladosis #45. La entrada es completamente libre.